Modesto Barragán. 'Andalucía Directo'

"Me parece una hipocresía que haya gente que consuma telebasura y no quiera reconocerlo"

  • El periodista confiesa que vive su profesión con las mismas ganas y la misma pasión que el primer día.

-Son ustedes los veteranos de la emisión diaria ¿qué hacen para mantenerse firmes?

-Creo que se ha conseguido dar con una clave, que es estar tan cerca de la gente. Siempre digo que AD es un espejo donde los andaluces pueden mirarse, tanto para las cosas más duras como para las ocasiones en la que nuestra tierra se viste con sus mejores galas.

-¿Qué es lo más ilusionante de hacer reportajes tan cercanos?

-Lo más bonito es ver la cara de satisfacción de la gente, y lo más gratificante que te llamen para decirte que un problema que habíamos expuesto se ha solucionado. Y por supuesto, enseñarle a los andaluces cosas que ni ellos mismos conocen. Si están fuera de Andalucía, que vengan a verla. Y si están dentro, que no se vayan.

-Parece que disfruta con su trabajo, pese a tantas horas...

-No te lo puedes ni imaginar, tengo el privilegio de trabajar en lo que me apasiona. A veces para la gente de mi entorno es un suplicio, pero vivo permanentemente "enganchado", y mira que no me gusta esa palabra.

-Pero con los tiempos que corren, también toca mostrar la cara más dura...

-Todos los días, y no me refiero sólo a los sucesos terribles que ocurren cada dos por tres, sino a los problemas derivados de esta crisis tan brutal que estamos sufriendo.

-¿Se nota la competencia con España Directo?

-Hasta ahora no, nuestros espectadores son muy fieles porque nuestros productos son diferentes. Hombre, durante el mes de agosto sí se ha notado que los de La 1 han estado solos, pero esperemos que al volver nosotros nuestra audiencia se venga. Y tampoco tenemos competencia directa con La Sexta, Cuatro... Ya veremos en un futuro, ojalá sigan queriéndonos tanto.

-¿Qué opina de la televisión en general? ¿Le gusta la oferta de programación actual?

-No me gusta caer en el tópico de que en la televisión no hay nada que ver, porque afortunadamente tenemos de todo y muchas cadenas. Ahora bien, no comulgo con la telebasura y me parece una hipocresía que haya gente que la vea y luego no quiera reconocerlo públicamente.

-¿Qué le diría a esas personas que piensan que Canal Sur apenas tiene contenidos para los jóvenes?

-Le diría a los jóvenes que no se dejen guiar por los tópicos y las frases hechas, sino por las cosas que uno mismo descubre. Y eso no sólo para la televisión, sino para la vida. Les invitaría a conocer absolutamente todos los contenidos que tiene el grupo de RTVA, y si después de eso no cambian de opinión... sería cuestión de discutirlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios