TV-Comunicación

Nueva ruta por las historias de aquí con 'Andalucía Directo'

  • El espacio conducido por Modesto Barragán regresa este lunes a las tardes de Canal Sur con su decimosexta temporada, fiel a un formato próximo y siempre vivo.

"Para servirles", ése es su lema. El programa especialista en contar la actualidad de la población de Andalucía a pie de calle arranca hoy con una nueva temporada, la número 16 (el magacín diario más veterano de toda la oferta de la pantalla), con la esperanza de volver a inundar todos los hogares andaluces de historias conmovedoras y de dar solución a nuevos problemas.

A partir de las 18.30 este espacio vuelve con el ubriqueño Modesto Barragán como director y presentador, y que afronta esta andadura como una oportunidad de acercarse "todavía más" a un público de todas las edades, para lo que el equipo sigue pujando por crear un producto de calidad y netamente andaluz que ya no se explicaría si un nuevo acercamiento a las redes sociales. El programa cuenta con lugares en Facebook y Twitter que han resultado ser de los más concurridos de Canal Sur, y que este verano se han utilizado para realizar un juego con la audiencia.

Hasta el pasado fin de semana, todos los seguidores en Twitter de Andalucía Directo podían comentar lo siguiente en el idioma que quisieran: "el próximo lunes vuelve Andalucía Directo... ¿cómo quieres que te lo diga?", tuit multilingüe que se ha cambiado este fin de semana por el siguiente: "A partir del lunes te lo decimos en andaluz".

En andaluz y para todos los andaluces los reporteros del programa saldrán a buscar historias, inquietudes y problemas que solucionar de todo tipo de colectivos y minorías que necesiten ser escuchados. AD cuenta con diez equipos diferentes repartidos por toda la geografía andaluza que han sido dotados con smartphones para que a su vez puedan mantener a los fieles seguidores al tanto de lo que está pasando también antes y después de grabar o emitir, fomentando así un seguimiento íntegro de la actualidad.

Con esto se reafirma la vocación cercana que tiene este espacio que es uno de los más veteranos de la cadena y ahora mismo el format diario más constante en la programa que captan los andaluces. Llevan aproximadamente 4.000 emisiones y la temporada pasada alcanzaron una cuota media del 12,5%. Presumen "de una audiencia que no les abandona", que opta por un producto diferente al que ofrecen las demás cadenas.El tiempo no pasa por ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios