Nuevo formato

Cuatro lanza un guiño al retiro espiritual y el desapego material

Los diez concursantes del programa y el presentador de 'En busca del Nirvana', Raúl Gómez.

Los diez concursantes del programa y el presentador de 'En busca del Nirvana', Raúl Gómez. / MEDIASET

Mediaset pone a prueba a diez reinas y reyes de los realities en su nuevo formato, En busca del Nirvana. Los diez participantes han viajado a Nepal para vivir la aventura de sus vidas a 8.000 kilómetros de su país y teniendo que hacer frente a situaciones singulares que le reportarán un profundo cambio interior. Todos ellos se han unido a la aventura sin conocer al resto de sus compañeros ni el objetivo del programa: encontrar la paz interior lejos del mundanal ruido.

En busca del Nirvana, el nuevo reality de Cuatro, se estrena este lunes 4 de diciembre a las 22:50 horas. El espacio, presentado por el aventurero Raúl Gómez, propone una divertida competición por equipos, llevada a cabo en una realidad completamente diferente a la que están acostumbrados. No tendrán lujos, ni vida social, más allá de su mera convivencia en el programa. Un periplo que los cambiará para siempre y que ofrece la posibilidad de ganar un premio de hasta 30.000 euros.

Entre más de un aprieto y momentos de tensión y risas a partes iguales, estas estrellas de la telerrealidad vivirán una experiencia de autodescubrimiento a través del entorno y de la constante interacción con la cultura local, sus gentes y la forma de vida de un país completamente distinto al suyo. En esta búsqueda del Nirvana, será fundamental el papel de Raúl Gómez, que hará las veces de guía espiritual y será su principal apoyo.

Alejandro Nieto, Andrea Gasca, Aless Gibaja, Charlotte Caniggia, Cristo Contreras, Inma Campano, Mahi Masegosa, Yoli Claramonte, Iratxe Soriano y Christofer Mateo son los concursantes de En busca del Nirvana. Se corresponden con perfiles asociados a todo tipo de realities: La isla de las tentaciones, Supervivientes, GH VIP, Los Gipsy Kings, La casa fuerte, Princesas de barrio, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, y Gran Hermano, entre otros.        

En busca del Nirvana es la adaptación española de la franquicia de Warner Bros. ITVP Reality Queens… (Echte Meisjes…), un éxito internacional con 14 temporadas emitidas en países como Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

A lo largo del programa, los diez concursantes se dividirán en dos grupos: el equipo Shiva, dios de la creación y la destrucción, venerado también por representar el yoga y la meditación; y el equipo Ganhesa, deidad de la abundancia, el conocimiento y el intelecto superior.

Nombres celestiales para pruebas de lo más terrenales: una competición de recogida de heces en medio del campo, una escalada a contrarreloj en un rocódromo, una inusual carrera de carros tirados por bueyes, una pesca de patitos de goma en un río acompañados de una ancestral etnia nepalí... entre otras muchas situaciones. Todo ello acompañado de actividades en las que se pondrá a prueba su vertiente más espiritual, como aprender mantras budistas, practicar la meditación diaria para liberarse del apego a lo material o realizar complejas figuras de yoga.

El resultado de esas pruebas determinará el equipo que gana algunos privilegios para vivir la experiencia de manera más cómoda y el que tendrá que conformarse con las austeras condiciones que ofrece el entorno de por sí.

La aventura de En busca del Nirvana se desarrollará en lugares tan exóticos como Katmandú, la capital de Nepal, el inmenso distrito de Chitwano la ciudad de Pokhara, famosa por albergar el Annapurna, uno de los diez picos más altos del mundo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios