TV-Comunicación

La gala de la MTV en Sevilla fue la más vista de la historia en España

  • La audiencia mejoró un 16% con respecto a la del año pasado, que se celebró en Bilbao

  • El espectáculo fue seguido por un 34% más de telespectadores en el mundo

Dua Lipa abrió la gala MTV EMA Sevilla Dua Lipa abrió la gala MTV EMA Sevilla

Dua Lipa abrió la gala MTV EMA Sevilla / MTV

La gala de la MTV en Sevilla hizo historia también por su impacto mediático. Los datos apuntan que el espectáculo fue el más visto de la historia en la cadena en España, que ha acogido este evento por segundo año consecutivo. La audiencia aumentó un 16% con respecto a la del año anterior, celebrada en Bilbao.

Según los datos difundidos por Viacom, el grupo mediático que engloba a la cadena, a nivel internacional, el incremento fue del 34% en todos los canales que emitieron la gala, si bien la subida fue mayor entre los espectadores con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años, donde se disparó un 49%.

En Alemania, el público se duplicó, pues el aumento fue del 107% con respecto al año anterior. Si bien en Reino Unido la audiencia fue un 23% superior. 

El impacto del show en redes también se ha disparado. Las reproducciones de vídeos en estos canales fue un 96% superior al de 2018. La gala del 2 de noviembre, en sus distintas retransmisiones, fue el programa que dejó una mayor huella social en Estados Unidos con picos de hasta un 300% de aumento. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios