TV-Comunicación

Cuatro estrena 'Castle', una vuelta de tuerca a los procedimentales

  • La cadena de Prisa emite esta serie de la cadena norteamericana ABC protagonizada por un exitoso escritor de novelas de misterio (Nathan Fillion) que colabora con una detective de policía (Stana Katia) para resolver asesinatos.

Siempre se ha dicho que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pero ese no es el caso de Castle, una serie de la cadena norteamericana ABC, que llega esta semana al prime time de Cuatro.

La nueva serie policíaca protagonizada por un escritor de éxito, interpretado por Nathan Fillion, y una detective de la policía neoyorquina, que lleva el rostro de Stana Katia, obligados a trabajar juntos lleva la firma de Rob Bowman, Andrew W. Marlowe y Barry Schindel, productores de reconocidos trabajos como Expediente X, Numb3rs o Ley y Orden.

Castle no disimula su admiración por genios del género como Agatha Christie, y así lo demuestra en sus tramas, proponiendo al espectador un juego de pistas y sospechosos, todos perfectamente capaces de haber cometido el crimen. Pero, como es lógico, las piezas del puzle sólo poseen una única combinación para encajar. Castle ofrece al espectador una inteligente mezcla entre Luz de luna y Se ha escrito un crimen, al enfrentar a su pareja protagonista a una serie de sórdidos casos, salpicando una disimulada tensión sexual entre sus protagonistas. Todo sin pasar por alto dosis de alta comedia, gracias a otra de las grandes bazas de la serie: su extraordinario reparto de secundarios.

Y para empezar por todo lo alto, la cadena de Prisa emite este jueves una doble sesión. El primer episodio de la noche arranca con un asesino que se dedica a reproducir los crímenes que aparecen en las novelas de misterio del afamado Richard Castle (Fillion), que se une a la detective Kate Beckett (Katia) del Departamento de Policía de Nueva York para buscar al culpable. Desde el primer momento, los estilos de ambos para resolver los crímenes chocan. Sin embargo, también surgirá una atracción que marcará una especial relación entre ambos. Cuando una serie de irrefutables pruebas apuntan hacia un evidente culpable, el novelista echará mano de sus amigos dentro del gremio de la novela negra para llegar a una conclusión: ni en los libros ni en la vida real las soluciones llegan tan rápido. Castle se empeñará en que el principal sospechoso está siendo víctima de una trampa.

Ya en el segundo episodio, una niñera aparece muerta dentro de la secadora de un bloque de viviendas. Castle y Beckett tendrán que trabajar juntos para resolver el asesinato. Y aunque al principio todos los indicios apuntaban a la familia con la que convivía, pronto Castle y Beckett se darán cuenta de que las pistas y detalles les llevan en otra dirección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios