luis piedrahita. humorista y mago

"Tengo un desconocimiento abismal de lo que es cocinar"

  • Se pone desde hoy a las órdenes de Aimar como pinche de cocina en Disney Channel con 'Un, dos, ¡Chef!'

Además de su magia en El Hormiguero 3.0 y sus monólogos en El club de la Comedia, Luis Piedrahita se pone manos a la masa en Disney Channel. Hoy llega a este canal juvenil de la TDT el programa Un, dos, ¡chef!, recetas para todos con la sabiduría del cocinero más joven del panorama: Aimar, vizcaíno de 9 años que fue descubierto por su desparpajo en la primera edición de Masterchef Junior.

-Pero, hombre, ¿usted también cocinando?

-Bueno, yo solo soy el pinche y en realidad estoy muy tranquilito porque en este programa es Aimar el que lleva las riendas. Mi misión consiste únicamente en ayudar a mi chef. Es una función muy agradecida, ya que Aimar, pese a lo joven que es, tiene un conocimiento monstruoso acerca de todo el mundo culinario y yo... yo tengo un desconocimiento abismal de lo que es cocinar.

-¿La cocina tiene mucho de magia, abracadabra?

-La cocina tiene muchos trucos y al igual que en la magia, nunca se desvela el secreto de verdad. Como esa receta que pruebas y tiene un toque de algo pero no sabes identificar qué es. Y el cocinero no está dispuesto a desvelar el ingrediente mágico. Ese misterio esta bien.

-¿Y usted cómo cocina? ¿Se puede cocinar con mal humor?

-Yo siempre he sido un poco niño, la verdad, y por ello me gusta añadirle un toque de humor a todo lo que hago, aunque sea ayudar en una cocina. Creo que en la cocina el buen humor es fundamental, las malas vibraciones pasan factura y luego se traducen en una mala presentación de los platos, falta de jugosidad en las recetas…

-¿Cuál es su especialidad culinaria? ¿Es usted de experimentar mucho?

-Pues especialidad la verdad es que no tengo ninguna, porque se me da bastante mal la cocina. Lo que sí puedo decir es que jamás cocinaré un huevo duro. Para mí ese producto algo incomestible y, además, no soporto su olor.

-Reconozca su mayor desastre perpetrado con una sartén.

-Más que un desastre con una sartén soy un desastre con el orden en la cocina cuando me toca preparar algo. Es muy fácil sacar todo y poner la cocina perdida, pero claro, después de la fiesta te das cuenta de que toca fregar. En ese sentido soy un poco perezoso pero lo de cocinar y fregar a la vez es un truco que he podido aprender en el programa y es muy recomendable.

-¿Usa muchos 'trucos'?

-Aquí no, este es un programa de recetas. Hemos hecho algún truco Aimar y yo, pero no es la intención.

-¿Cómo podríamos comer mejor y más sano?

-Deberíamos ver la cocina como algo divertido, disfrutable, y así le dedicaríamos mucho más cariño a lo que comemos y prepararíamos recetas más caseras y saludables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios