TV-Comunicación

La cocina andaluza busca esta noche su sitio en 'MasterChef'

  • El programa revelación de TVE cierra hoy la temporada con la visita de Ferran Adrià, que será el encargado de nombrar al ganador del concurso

En los fogones de Televisión Española habrá esta noche más sabor andaluz que nunca. Y es que dos de los tres finalistas que se baten hoy en el último duelo de la temporada son y presumen de ser del Sur. La cordobesa Eva y el almeriense Juan Manuel se pondrán por última vez el mandil de MasterChef para demostrar de nuevo sus dotes culinarias y dejar claro que en Andalucía no sólo se come gazpacho y pescado frito. Los dos parten como favoritos y se batirán con un jovencísimo Fabián, que con su tesón y su excelente mano con los postres, ha conseguido hacerse un hueco en el que sin duda ha sido el concurso revelación de los últimos meses.

Los aspirantes al título de MasterChef tendrán hoy, si cabe, más presión que nunca, ya que no sólo tendrán que buscar victoria sino que serán juzgados, en una primera prueba, por sus compañeros de programa y por sus familiares, a los que no ven desde hace tres meses. Como añadido, además, los dos mejores concursantes se enfrentan a la prueba final, en la que tendrán que cocinar para el que muchos consideran el mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià. El prestigioso chef ha aceptado gustoso la propuesta de Televisión Española para ayudar al jurado del programa a designar al primer MasterChef español, una decisión que le honra después de haber declinado las invitaciones de todas las cadenas en las que ha triunfado este formato. "Es el mejor MasterChef que se ha hecho en el mundo", ha declarado rotundo el cocinero catalán.

El programa de esta noche, según la cadena, estará lleno de emociones y sorpresas que no harán sino coronar con el mejor broche un formato que ha ido en racha ascendente desde su estreno el pasado mes de abril. MasterChef alcanzó la pasada semana su pico más alto, con una audiencia superior a los cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla del 31,2%, una cifra que confían sobrepasar en el programa de hoy.

El concursante que quede clasificado en tercera posición conseguirá el certificado de Fundamentos de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid, para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios. El segundo cursará el diploma de cocina en la misma escuela y recibirá, además, un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México. Por último, quien consiga hacerse con el título de MasterChef logrará un premio de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas. Asimismo, seguirá aprendiendo en la escuela Le Cordon Bleu para conseguir el Gran Diplome que ofrece esta casa y trabajará también en un restaurante de la cadena Bilbao-Berría.

Los tres finalistas verán hoy la final de MasterChef en la premier que ha organizado Televisión Española para los seguidores del programa en la sala Kinépolis de Madrid, que se ofrecerá de forma simultánea con la emisión del programa. En ella estarán presentes los concursantes, el jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, y la presentadora del espacio, Eva González.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios