TV-Comunicación

Duelo de las dos grandes privadas en la audiencia de agosto

  • Canal Sur se acerca al 8,2% superando en más de 1 punto a La 1

Beren Gökyildiz, la protagonista de 'Mi hija' en Antena 3, que alcanza su final este domingo.

Beren Gökyildiz, la protagonista de 'Mi hija' en Antena 3, que alcanza su final este domingo. / Atresmedia

A falta de los datos de este martes Antena 3 sería la cadena más vista en agosto por estrecho margen mientras Telecinco volvió a ser la más vista en Andalucía. Pese a la recta final de los Juegos de Tokio La 1 se estanca y Canal Sur amplía su ventaja sobre la de TVE en más de un punto, con 8,2%, 8 décimas más que en julio. Con un prime time de circunstancias,  la autonómica andaluza ha subido con su oferta nocturna y matinal.
Secuencia de la serie turca 'Mi hija', que emite Antena 3. Secuencia de la serie turca 'Mi hija', que emite Antena 3.

Secuencia de la serie turca 'Mi hija', que emite Antena 3. / Atresmedia

El consumo baja con las vacaciones y con una parrilla sin programación de grandes estrenos. Antena 3, la cadena con una columna vertebral más sólida, con Pasapalabra en cabeza y liderazgo holgado en informativos, consigue el liderazgo a nivel nacional, 13,2%. Sin realities, y con la ausencia de Ana Rosa, Telecinco pierde de una tacada casi 4 puntos,  tras haber liderado en julio con un 17%.
La 1 tras el término de los Juegos baja 2 décimas,  8.7%, respecto al mes anterior. Con el descenso de consumo La Sexta y Cuatro pierden décimas hasta quedar en 5,3% y 4,8% respectivamente.
En el ámbito andaluz,  Telecinco ha sido la más vista en agosto,  14,1%, pero con una deserción de sus espectadores habituales en casi 5 puntos con el 19% de julio. Antena 3 llega a subir del 13,4% al 13,8%, con la fortaleza en tardes y noches. Nova, del grupo de Atresmedia, es la temática más vista entre los andaluces. 
'A toda costa', el programa de viajes veraniegos de Canal Sur. 'A toda costa', el programa de viajes veraniegos de Canal Sur.

'A toda costa', el programa de viajes veraniegos de Canal Sur. / RTVA

Canal Sur es tercera opción, 8.2%, mejorando su posición entre las autonómicas. La 1 se queda con un 6,8%. La Sexta llega a subir en agosto en Andalucía con un 5,2% y Cuatro se mantiene en el 4.8% y La 2, 2,9%.
Los rostros y formatos habituales comienzan a regresar y septiembre marcará la tendencia de lo que reste del año para calibrar si lo sucedido en el mes vacacional ha sido un paréntesis o el inicio de un período de cambios de hábitos tras una primavera de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios