Plataformas

El director Alejandro Amenábar tendrá su propio canal en Movistar+

  • El canal 'Movistar Amenábar', que podrá verse del 17 de este mes al 17 de octubre, incluirá películas del cineasta y también otros títulos clásicos que él considera imprescindibles.

  • También se emitirá un programa de producción propia, 'Amenábar: la gran aventura de dirigir', con motivo del estreno de su serie 'La Fortuna', el día 30

El director Alejandro Amenábar.

El director Alejandro Amenábar. / Efe

Con motivo del estreno de la primera serie de Alejandro Amenábar, La Fortuna, la plataforma Movistar+ ha anunciado la creación de un canal en el que podrán verse 100 títulos imprescindibles seleccionados por el cineasta.

Amenábar, con la pareja protagonista de su nueva serie, 'La Fortuna'. Amenábar, con la pareja protagonista de su nueva serie, 'La Fortuna'.

Amenábar, con la pareja protagonista de su nueva serie, 'La Fortuna'. / Movistar+

El canal Movistar Amenábar estará disponible (en el dial 28) entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre e incluirá películas del propio cineasta, entre ellas Mientras dure la guerra (5 premios Goya) o Mar adentro (Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa), pero también una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como Tiburón de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia, o Psicosis de Alfred Hitchcock, uno de sus autores de cabecera.

El pop up channel estrenará además el programa de producción propia Amenábar: la gran aventura de dirigir en el que el director habla largo y tendido de su experiencia con la serie La Fortuna.

El director, en el rodaje de 'La Fortuna'. El director, en el rodaje de 'La Fortuna'.

El director, en el rodaje de 'La Fortuna'. / Movistar+

En él el cineasta narra en primera persona el nacimiento del proyecto, cómo ha sido el rodaje en diversas localizaciones de España y Estados Unidos, así como sus experiencias con el elenco mixto de intérpretes españoles y anglosajones. Habla también de la dura pero enriquecedora experiencia de rodar esta historia en tiempos de pandemia, de mascarillas y PCRs, y de cómo ve el momento creativo en el que se encuentra.

La Fortuna será la única serie presente en la 69 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. Se verá completa en la Sección Oficial, fuera de concurso, y se estrenará con un doble episodio en Movistar+ el próximo jueves 30.

Esta ficción cuenta la historia de Álex Ventura (interpretado por el actor Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático que, sin proponérselo, se ve convertido en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Los tres protagonistas de 'La Fortuna', en una secuencia de la ficción. Los tres protagonistas de 'La Fortuna', en una secuencia de la ficción.

Los tres protagonistas de 'La Fortuna', en una secuencia de la ficción. / Movistar+

Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

La Fortuna cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Óscar Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild y T´Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal lo completan Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La Fortuna es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración.

La serie llegará a Estados Unidos el próximo invierno a través de AMC+ mientras que su estreno en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios