Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Serie médica

'The Good Doctor' retoma el trabajo

  • La serie regresa a AXN conn el remate de la segunda temporada y está a la espera de volver a Telecinco. El actor Freddie Highmore visita Madrid

Freddie Highmore, Shaun en 'The Good Doctor' Freddie Highmore, Shaun en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore, Shaun en 'The Good Doctor' / AXN

La serie The Good Doctor, en el canal AXNy en Telecinco en abierto, se ha convertido en un éxito en España gracias a Shaun, el joven cirujano con autismo y síndrome de Savant que ha cautivado a la audiencia y al actor que le encarna, el británico Freddie Highmore, que asegura que la serie le ha hecho “mejorar como persona”. Tras convertirse en la serie de mayor audiencia de AXN, la cadena ha estrenado este martes el final de la segunda temporada y con el respaldo de una prolongación. “De la tercera temporada no se sabe mucho por ahora. Acaban de abrir el writers room, donde se reúnen todos los guionistas. Ya veremos”, revela Highmore.

De su hasta ahora hospital se despide el joven residente, con un episodio de regreso en el que se desvelarán claves de su relación con Meléndez (Nicholas Gonzalez) y Lim (Christina Chang), y en el que se descubrirá el lado romántico del doctor Glassman (Richard Schiff). “Shaun tenía un ataque de nervios en el último episodio y le han echado del hospital.Y finalmente, también, habrá algo más romántico con Shaun, ya veremos con quién”, adelanta el protagonista. El actor se enroló en la serie tan solo tres días después determinar la grabación de Bates Motel.

Leí el guión de The Good Doctor con el showrunner David Shore y al final decidí hacer esta serie. Fue bastante fácil en ese sentido, leer el guion y saber lo que quería hacer con el personaje. Me di cuenta del gran desafío que suponía y la importancia que había en interpretar a un personaje que tiene autismo”, expone.

Para Highmore la clave del éxito de The Good Doctor dentro del género es el optimismo de su personaje, cualidad que también le ha marcado a él: “Shaun ve lo bueno en las personas y da un poco de fe en la humanidad; no es el típico macho alfa y representa otra forma de masculinidad”.

Highmore que comenzó en las películas Descubriendo Nunca Jamás y Charlie y la fábrica de chocolate, ambas con Johnny Depp, rodará este año por primera vez en España a las órdenes de Jaume Balagueró (REC). El joven actor se pone al frente de Way Down, un asalto a un banco inexpugnable durante una final de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios