TV-Comunicación

Telecinco estrenará en enero la esperada serie de 'Alatriste'

  • Pérez-Reverte avala esta gran producción sólo comparable a 'El tiempo entre costuras' (Antena 3)

La gran apuesta de ficción de Mediaset para el nuevo año no se hará esperar. El ansiado estreno de Alatriste, la conversión a serie de televisión de la novela más leída de Arturo Pérez-Reverte, El capitán Alatriste, aún no tiene fecha concreta, aunque será seguro después de las Navidades. Ayer los intérpretes, productores y directores de esta gran producción, sólo comparable en cuanto a presupuesto a El tiempo entre costuras (Antena 3), la presentaron a los medios en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, ambientado para la ocasión con tapices y alfombras de la corte de Felipe IV.

El realizador Enrique Urbizu (ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados) apadrina uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión actual, la adaptación de un libro que, según Urbizu, "pedía tele a voces". Además, toda la serie ha sido supervisada, capítulo a capítulo, por el autor de la historia, Pérez-Reverte, que excusó su ausencia ayer, aunque sí dejó, a través de una nota que fue leída durante la convocatoria, su "aliento" y su total acuerdo, especialmente con la elección de Aitor Luna para el papel protagonista. Otros actores del elenco son Lucía Jiménez, Aura Garrido, Enríque Martínez y Miguel Hermoso.

Una ficción para todos los públicos que comienza en el Madrid del siglo XVII, pese a que ha sido rodada íntegramente en Hungría. Allí transcurren las aventuras de este soldado a lo Tenorio responsable de un pequeño aprendiz, Íñigo de Balboa (Marcos Ruiz), que ejerce como narrador de la serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios