TV-Comunicación

"Se acabó", TVE despide así el año con Lola Herrera y el recuerdo de María Jiménez

Lola Herrera en el resumen del año en el 'Telediario'

Lola Herrera en el resumen del año en el 'Telediario' / RTVE

Una de las recientes tradiciones televisivas es el resumen informativo del año a cargo de Carlos del Amor en el Telediario. Recorridos sentimentales que van más allá de la narración y crónica de los acontecimientos que más impactaron de los últimos doce meses. 2023 ha sido un año triste en pérdidas de personajes queridos y admirados como Antonio Gala, María Teresa Campos, Carmen Sevilla o Concha Velasco. Así era el resumen de quienes nos dejaron.

Y ha sido la figura de la sevillana María Jiménez la que ha inspirado la recta final de ese resumen con el Se acabó. Una frase que es un grito este 31 de diciembre contra los malos tratos. El dúo Amaral  se ha encargado de versionar esa desgarrada rumba de María Jiménez, en una atinada versión.

La veterana actriz, de 88 años, ha sido el hilo conductor compartiendo momentos con otros grandes como José Sacristán. La actuación de Amaral ha sido en la biblioteca del Instituto de Patrimonio Cultural Español donde también interpretaron Revolución. A esa biblioteca es donde debían ser llevados los libros (de la memoria) de Lola Herrera. José Coronado, Blanca Portillo, Luis Tosar, que también protagonizaron resúmenes de años anteriores, aparecieron en esta despedida a 2023.

Javier Gutiérrez es el trabajador de la empresa de mudanzas que se encuentra con los protagonistas de Cuéntame, Imanol Arias y Ana Duato, Antonio y Merche, en esa despedida a la serie que ha acompañado a los españoles durante 22 años.

Daniel Guzmán o Pepa Fernández fueron otras de las apariciones de este recorrido del año a cargo de Carlos del Amor, pieza dentro de los Telediarios de este 31 de diciembre que dejan huella en los espectadores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios