TV-Comunicación

La Sexta hace una apuesta en firme por la actualidad

  • 'Al rojo vivo' pasa al primer canal en horario matinal y los informativos amplían su duración.

La Sexta empieza su nueva temporada televisiva con algunas modificaciones que afectarán a su parrilla, entre las que se encuentra una importante apuesta por la información de calidad. El canal, que pretende convertirse en una referencia informativa de la televisión del país, entiende que en tiempos de crisis, elecciones e indignación es necesario abordar desde una perspectiva más clara y de calidad toda la actualidad informativa.

Por ello, la cadena ha decidido trasladar el programa Al Rojo Vivo a las mañanas de La Sexta, donde cada día se emitirá en horario de 12.30 a 14.00. Dirigido por Antonio García Ferreras, el programa, que antes se emitía en La Sexta 2, plantea diferentes debates sobre los temas de más actualidad a su amplio y colorido elenco de comentaristas, que analizan y comentan desde distintas perspectivas las noticias del día.

Además, los informativos de la cadena verán aumentado su horario en unos cuarenta minutos aproximadamente. La primera edición de informativos tomará el testigo de Al Rojo Vivo, comenzando a las 14.00 horas y con una duración de 90 minutos. Por su parte, la segunda edición de los informativos adelanta su hora de emisión a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 21.25 para ofrecer toda la actualidad diaria.

Pero estos no son los únicos cambios a los que se enfrenta La Sexta. Según las declaraciones del director de la cadena, García Ferreras, la fusión de La Sexta con Antena 3 sería una mezcla "muy interesante y competitiva", con la que la cadena podría "aspirar a convertirse en un importante canal capaz de hacer frente al monopolio televisivo de Mediaset España". A pesar de ello, Ferreras admite que la fusión depende de los accionistas y que por ahora, no hay ninguna novedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios