TV-Comunicación

Seducir, reproducirse, disfrutar 'Órbita Laika' y el coqueteo

'Órbita Laika' en su entrega de esta noche

'Órbita Laika' en su entrega de esta noche

¿Qué hay de ciencia en el arte de la seducción? con el hashtag #LaikaCoqueteo el programa divulgativo Órbita Laika ofrece su original visión a partir de las diez de la noche en La 2. El coqueteo y el cortejo tienen una función biológica: que la especie sobreviva una generación más. Pero entran en juego otras motivaciones más allá de la mera supervivencia. ¿Por qué sentimos atracción por una u otra persona? ¿Qué hay de ciencia en el arte de la seducción?

En el formato presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón, la genetista Helena González explicará cómo la genética puede ser un elemento importante a la hora de resultar atractivos. Pero no solo de genes vive el coqueteo. 

La psicóloga Laura Morán derribará unos cuantos mitos relacionados con nuestra capacidad de seducción y las cosas que pasan por nuestra cabeza cuando nos gusta alguien; y gracias al biólogo Ricardo Moure los espectadores conocerán qué tienen de especial los pavos reales macho y distinguirán cuáles son las diferencias entre la selección natural y la selección sexual.

La informática Nerea Luis Mingueza desvelará cómo los algoritmos de las apps ayudan a encontrar el amor por internet.

Eduardo Sáenz de Cabezón capitanea un equipo de divulgadores y expertos al que se ha sumado esta temporada Adrián García, experto en Física y divulgador en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos. Completan el equipo Ricardo Moure (Biología), Deborah García Bello (Química), José Miguel Viñas (Meteorología y Climatología), Helena González-Burón (Genética), Nahúm Méndez (Geología), Laura Morán (Psicología), Xurxo Mariño (Neurociencia) y Marián García (Farmacia y Nutrición).

Órbita Laika, que emite su novena temporada, es un formato creado por el guionista, escritor y director José Antonio Pérez Ledo, es una producción de RTVE en colaboración con K 2000 (Mediapro). En esta temporada, el programa sigue contando con la colaboración de la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco, que patrocina la sección de divulgación Y si….

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios