TV-Comunicación

Nuevos personajes y tramas actuales en 'La que se avecina'

  • Telecinco estrena hoy los siete capítulos que restan de la novena temporada de la 'sitcom'

La sitcom española por excelencia. La serie con más éxito. La ficción que genera más expectación y tiene mayor número de seguidores, incluso en internet. Hoy vuelve por fin La que se avecina con la emisión de la segunda parte de la novena temporada, aunque ya se sabe que se está grabando una décima. La serie hacía un parón veraniego forzoso debido a la emisión de la Eurocopa de Francia dejando siete episodios por emitir de la novena entrega, lo que se verán a partir de ahora los lunes, seguidos de varias reposiciones.

El último capítulo ofrecido hasta el momento, el número nueve titulado Un pianista loco, unos zombis bilingües y un foco de vicio y fornicio, fue líder de audiencia en su franja horaria. Esta vez tendrá que competir con otra ficción que pega fuerte, Mar de plástico (Antena 3), y con la menos potente Olmos y Robles en La 1 de TVE. En estos siete capítulos que quedan podremos ver la incorporación de uno de los personajes más esperados por los seguidores de la serie, Loles León, interpretando a la futura suega de Amador. Este personaje, encarnado por el actor Pablo Chiapella, cobrará gran protagonismo desde ahora pues se prepara para su boda con la Yoli (Miren Ibarguren) y todo parece indicar que su familia política no se lo pondrá nada fácil, entre ellas su suegra, Menchu, un papel que no está en la línea de la recordada Paloma Cuesta de Aquí no hay quien viva.

Otro personaje con gran presencia será Enrique Pastor, muy ligado a la actualidad con las tramas que desarrolla. Pastor fundará su propio partido político, el ACDC, en el capítulo que se emite esta noche. Harto de las presiones en el ayuntamiento y de los oscuros intereses de los lobbies, se embarcará en una nueva aventura: la creación de Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC), su propio partido político. Con el apoyo incondicional de Araceli y defendiendo el eslogan 'Si tú no vas, ellos vuelven', pondrá en marcha este proyecto político enfrentándose a Cristóbal, ex compañero de partido, en la campaña electoral. Además, en su desesperado intento por acercarse a su hija Alba, Antonio trata de empatizar con ella mientras descubre el sorprendente mundo del transformismo. Bruno, por su parte, afronta un importante compromiso profesional: viajar a Los Ángeles para ofrecer un concierto benéfico. Su temor a volar en avión le llevará a pedir a Judith que le acompañe.

Entretanto, Yolanda descubre que los hijos de Amador, su novio, poseen un talento artístico especial. La complicidad de la costurera con los Cuquitos desata los celos de Maite, que teme la influencia negativa que la nueva pareja sentimental de su ex pueda ejercer sobre ellos. Asimismo, Fermín decide sacar provecho de la nueva ubicación del cementerio municipal creando una funeraria de bajo coste en el Max & Henry.

En la primera tanda de episodios de la novena temporada, La que se avecina conquistó a más de 3,8 millones de espectadores (22,7%) y registró un espectacular promedio del 45,7% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años. Estas cifras han convertido a la serie en líder absoluto en el 100% de sus emisiones y en la ficción nacional con mejor target comercial del presente año. Incontestable y rotundo es el éxito de la ficción también en internet y en redes sociales desde el estreno de su novena entrega el pasado abril: más de dos millones de seguidores en Facebook y Twitter, cerca de 100.000 menciones acumuladas en redes sociales y segundo contenido más visto de las webs de Mediaset, con 9,3 millones de navegadores únicos y más de 31,5 millones de vídeos vistos, de los que 28,3 millones corresponden a episodios íntegros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios