TV-Comunicación

Menudas voces

  • El programa nocturno de Juan y Medio en Canal Sur ha servido de trampolín a varios concursantes andaluces en esta primera 'La Voz Kids'.

Descubrir nuevos talentos está de moda en televisión. Cocineros, bailarines y cantantes dan lo mejor de sí mismos para buscar un hueco en programas que les ofrezca más formación y, a la vez, sirva de escaparate para mostrar su valía. Telecinco tiene muy claro dónde se esconde el filón de este tipo de concursos y de nuevo ha vuelto a arrasar con un formato que ha tenido un sitio privilegiado en las dos últimas temporadas. La voz sube un escalón en su versión infantil, que hoy celebra la final de su primera temporada, donde los pequeños (y no tanto) han dejado boquiabiertos a la audiencia con el desparpajo y la calidad vocal.

En la primera edición de este concurso tienen mucho que decir los participantes andaluces, que han sabido hacerse con un sitio privilegiado en los tres equipos, quizá por aquello de que la tierra tira y que tanto Bisbal como Rosario y Malú tienen demasiados vínculos con el Sur. Aunque de los 12 andaluces que consiguieron pasar la fase de a las audiciones a ciegas (tabla adjunta) hay 8 que no eran nuevos para la concurrencia andaluza ya que antes de subir al escenario de La Voz Kids habían actuado en numerosas ocasiones en el Menuda Noche de la cadena autonómica.

Quién no se acuerda de esos gemelos de Marchena que tantas risas despertaron a los invitados desde lo más alto de la escalera. Estos niños, que llegaron al programa de Juan y Medio hace un decenio, cuando tenían sólo cuatro años, tienen ahora una decena de clubs de fans repartidos por distintos rincones de España y un disco en la calle. "Recuerdo perfectamente cuando les hice el casting en Bollullos de la Mitación. Tenían el mismo desparpajo que siguen teniendo ahora y, desde el primer momento, se sintieron cómodos ante las cámaras. Tenían una gran habilidad y un don para el espectáculo que han demostrado que siguen teniendo", comenta Pilar Fernández, la directora de Menuda Noche.

Pero no sólo los gemelos han sido protagonistas en este programa de Canal Sur. David Parejo, el sevillano del equipo de Bisbal, actuó con numerosos artistas consagrados en el plató y a muchos aún se les ponen los vellos de punta cuando recuerdan el dúo que se marcó con Pablo Alborán cantando El Beso. María Parrado, la chiclanera que emocionó a Malú en la última audición a ciegas, lleva tres años acudiendo de forma periódica al plató de Juan y Medio y fue allí precisamente donde fue sorprendida por su coach, Malú, con la que cantó a dúo Blanco y Negro, la misma canción que cantaron juntas en el escenario de La Voz Kids. María apunta alto en la final de hoy.

Pilar Bogado, la onubense que supo hacer suyo el tema de Alejandro Sanz Cuando nadie me ve, llegó al programa de Juan y Medio con un grupo de niñas que cantaban fandangos pero pronto se ganó su plaza por derecho propio. En la actualidad es considerada una joven promesa del flamenco y tiene en su haber un disco. "Es una monstrua", dice Laura Fernández usando la frase más repetida de Rosario Flores en La Voz. Y junto a ella Lucía García, la niña que dejó a todos anonadados cuando empezó a cantar ópera, que ha embelesado en varias ocasiones al público andaluz y que ya probó el éxito en 2010 al proclamarse ganadora del talent de Antena 3 Quiero Cantar. También la pequeña Carmen, del equipo de Malú, ha visitado el programa de Juan y Medio, aunque no para cantar sino para entrevistar a los invitados desde la escalera. Quien sí ha intervenido en el escenario de Menuda Noche y no en una sino en varias ocasiones ha sido la sevillana Triana de Alba, otra finalista con grandes aspiraciones.

"Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros niños estén triunfando ahora en un programa que se ve en toda España porque se lo merecen. Con muchos sigo teniendo relación y estoy al tanto de sus avances porque los sigo en twitter", dice Pilar al tiempo que asegura rotunda que tenían muy claro que "iban a dar mucho juego en el programa".

En sus casi diez años de vida, por Menuda noche han pasado más de 300 niños, por lo que es fácil que esta exitosa cantera de artistas siga dando juego en ediciones venideras de programas que buscan talentos infantiles. Telecinco ha aprovechado la fuente de Canal Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios