TV-Comunicación

Mediaset dedica un fin de semana a la vida

Llama a la vida es el título de la campaña de los canales de Mediaset en favor de la maternidad con motivo del aniversario de Victoria Ana, el primer bebé probeta español, nacido en 1984, y ante el estreno este domingo de la serie británica ¡Llama a la comadrona!, que se emitirá en horario de sobremesa.

Los informativos y hasta los mismos concursantes de Gran Hermano se sumarán a la iniciativa. Los habitantes de la casa de Guadalix deben en estos días de atender a un bebé, un recién nacido en forma de muñeca interactiva que no podrá ser descuidada, y que se convertirá así en un integrante más del reality.

En el caso de la serie dominical, una notable y cuidada producción de la BBC, está basada en las vivencias de Jennifer Worth, una joven enfermera procedente de la clase alta británica y que en la década de los años 50 dedicó su trabajo a las familias más humildes y olvidadas de Londres. Worth llegaría así a ser una auténtica institución en pro de la solidaridad y se convirtió en la comadrona más célebre del Reino Unido.

La ficción británica, que alcanzó notoriedad entre el público británico, está encabezada por la encantadora Jessica Raine (Doctor Who) y por la veterana Vanessa Redgrave. La protagonista es destinada a un pequeño hospital atendido en un convento de monjas anglicanas y que atienden a mujeres embarazadas de Poplar, una de las zonas más pobres del Londres de la posguerra. El reparto lo completan Jenny Agutter (Marvel: los vengadores); Pam Ferris (Harry Potter y el prisionero de Azkaban); Judy Parfitt (Urgencias); y Helen George (Los tres mosqueteros). Esta serie de la sobremesa dominical fue creada por Heidi Thomas, guionista de la nueva versión de la histórica Arriba y abajo. Tras veinte años de experiencia, de 1953 a 1973, Jennifer Worth describió su trabajo en el libro Call the Midwife, cuya publicación supuso un fenómeno editorial con más de un millón de ejemplares vendidos y contribuyó al reconocimiento de la profesión de comadrona.

El respaldo a ¡Llama a la comadrona! está siendo arropado en estos días por los programas más señeros de Telecinco y por otros contenidos de los canales de Mediaset. El programa de Ana Rosa", Sálvame y Qué tiempo tan feliz participan en la campaña y regalarán en estos días canastillas dedicadas a recientes mamás.

Como avance a la ficción, Telecinco programa en la mañana de este domingo la serie documental, de National Geographic, En el vientre materno.Llama a la vida también tiene su participación en los informativos de Telecinco y Cuatro con reportajes de cómo han cambiado la maternidad y los partos a lo largo de los últimos lustros. Una antesala mediática para una serie que encadilará de forma especial a las familias con pequeños en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios