TV-Comunicación

Málaga acoge desde hoy el foro 4KSummit, sobre la Ultra HD

  • Entre ponencias, mesas redondas y presentaciones, en la cita figuran las principales compañías y operadores

Carlos Fontanpot, ingeniero del programa audiovisual de la NASA.

Carlos Fontanpot, ingeniero del programa audiovisual de la NASA.

Málaga, en el Polo de Contenidos Digitales, es la sede este año de la 4KSummit que se inicia hoy, el principal foro sobre la Ultra HD que se celebra en España. En este encuentro operadores y empresas tecnológicos presentan sus novedades y se debate sobre el futuro de la implantación de la máxima calidad visual en los usuarios.

Junto a España a la cita malagueña promovida por la productora Medina Media figuran representantes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia o Corea del Sur. Movistar y Samsung son los patrocinadores principales de este evento, cuya agenda incluye 16 ponencias y diez mesas redondas para abordar todos los campos de aplicación y de negocio del 4K a nivel mundial. Junto a los patrocinadores internacionales en la 4KSummit están presentes Sony, Eutelsat, Dolby, Canon, Fujifilm, Panasonic, Nokia, Ericsson o Avid, entre las compañías que están avanzando en la popularización de la Utra HD. Entre los operadores que acuden figuran por parte española RTVE y Canal Sur, que son también patrocinadores, en un acontecimiento en el que no falta el principal organismo audiovisual del continente, la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

El "speaker de honor" de este año será el ingeniero jefe del programa audiovisual de la NASA, Carlos Fontanot. La NHK japonesa está representada por Hidenobu Miyazaki, productor de la división de desarrollo de contenido global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios