TV-Comunicación

Historias de 'Campechanos' en Canal Sur 2

  • La RTVA estrena una serie dedicada a las historias de trabajadores del campo

Es el campo andaluz concentrado en cuatro retratos. Canal Sur 2 estrena esta noche el docu-show Campechanos, con testimonios en primera persona de trabajadores y emprendedores rurales.

La RTVA quiere rendir homenaje a las personas que hacen posible que el campo andaluz sea un referente en ámbito nacional y ha creado esta serie documental que mostrará cómo es el día a día de las personas que trabajan en el sistema agropecuario de nuestro entorno. Producida por Savitel Doc, Campechanos ofrecerá cada semana cuatro testimonios de personas que tienen en el campo su modo de vida. En cada uno de los reportajes, los propios protagonistas mostrarán qué hacen, cómo viven y cómo sienten el campo. En este amplio abanico habrá sitio para todos: desde un agricultor tradicional hasta un veterinario de esturiones pasando por un mayoral, un catador de aceites o una productora de castañas.

Así, en la primera entrega de esta noche el programa contará la vida de Pamela Potchska, una alemana afincada desde hace años en la localidad malagueña de Montejaque y que hoy forma parte de una cooperativa de mujeres dedicada a la producción de conservas artesanas y ecológicas. Además, es pionera en el cultivo de setas shiitake en Andalucía.

Su testimonio se cruzará con el de Rafael Fernández, un criador de cerdo ibérico en la localidad sevillana de Alanis de la Sierra, un enamorado de la vida del campo que no sólo mostrará cómo se desenvuelve en el manejo del ganado sino que también enseñará una de sus pasiones: el rappel.

Junto a ellos estarán María Jesús Rodríguez, una productora de quesos artesanales de Aracena, en la serranía onubense, que desvelará cómo es posible la conciliación laboral y familiar cuando se trabaja en el campo; y por último, Francico Javier Gómez, un agricultor especializado en la producción de pepinos en invernadero de la localidad almeriense de El Ejido. Gómez enseñará no sólo cómo se desenvuelve en su profesión, en un sector que ha vivido momentos críticos, sino cómo es su trato con los inmigrantes que trabajan en su explotación agrícola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios