TV-Comunicación

El Gobierno niega que haya interferido en la sustitución de Pedro J. Ramírez

  • Sáenz de Santamaría dice que respeta la decisión y que el Gobierno no interfiere en las decisiones empresariales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que el Gobierno haya tenido algo que ver con la sustitución de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, una decisión que, según ha asegurado, "respeta" como cualquier otra "decisión empresarial". "El Gobierno no interfiere en decisiones empresariales que las toman sus gestores o sus directivos por las situaciones de las empresas", ha respondido la vicepresidenta al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si estaba en condiciones de negar, como sostiene el director de El Mundo, que el Gobierno haya maniobrado de alguna forma para que se produzca su sustitución.

En este sentido, la vicepresidenta ha insistido en que "los gobiernos no interfieren en la escena privada" de las empresas y tienen "el máximo respeto en cualquier sentido que sea cualquier decisión". "El Gobierno respeta estas decisiones empresariales que se tomen en cualquier ámbito y también en el ámbito de los medios de comunicación", ha indicado.

Asimismo, la vicepresidenta, que ha sido preguntada hasta en tres ocasiones por la sustitución de Pedro J., ha apuntado que el Ejecutivo "respeta la labor de los directores y de todos los periodistas que llevan a cabo su tarea", porque su obligación es "respetar y preservar la libertad de información". "Todos los profesionales tienen nuestro respeto", ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios