Audiencias

Antena 3 lidera la audiencia en el mes de agosto

  • La cadena de Atresmedia, con 13,12%, supera por sólo una centésima a Telecinco, 13,11% en el mes vacaciones y sin realities en antena

  • Canal Sur sube hasta el 8,1% y La 1 no remonta pese a los Juegos de Tokio

El sevillano Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'

El sevillano Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'

La constancia en la programación de tarde y noche, con Pasapalabra como gran filón de fidelidad más el estreno de un serial turco, Tierra Amarga, han contribuido a que Antena 3 viviera en este mes de agosto su mejor tiempo vacacional desde 2014 y consiguiendo un liderazgo por la mínima en una reñida pugna con Telecinco, lídera habitual y con un prime time relajado sin realities y con la ausencia matinal de Ana Rosa Quintana.

Antena 3 ha sido la cadena más vista del pasado mes con un 13,12% de audiencia, superado en una centésima a Telecinco, 13,11%. Podría considerarse un empate. Telecinco sin la alimentación de sus formatos de convivencia en las noches, y tras la conclusión de la Eurocopa, ha bajado 4 puntos en toda España y 5 en la auidencia andaluza. En Andalucía Telecinco ha finalizado el mes líder con 14,1% (frente al 19% de julio) y 13,7 Antena 3.

Las cuotas de las cadenas nacionales en agosto Las cuotas de las cadenas nacionales en agosto

Las cuotas de las cadenas nacionales en agosto / Barlovento Comunicación

La 1 sigue sin remontar y pese a contar con la recta final de los Juegos Olímpicos ni siquiera llega al 9%, un 8,9%, igual dato que en julio. La Sexta baja sin el peso de la actualidad a un 5,3% y algo similar le pasa a cuatro, 4,8%. En Andalucía La Sexta ha obtenido un 5,4%, más que en los meses de agitación política.

Canal Sur finalmente ha conseguido un 8,1% superando en más de 1 punto a La 1, 7%. La cadena andaluza suma 7 décimas aunque sigue quinta en el ránking de los canales públicos regionales, donde ha subido también Aragón TV hasta un 10,6%. Andalucía TV, segundo canal de la RTVA, sube una décima en su discreta relevancia, 0,4%

Datos de agosto de las autonómicas Datos de agosto de las autonómicas

Datos de agosto de las autonómicas

En informativos Antena 3 mantiene su posición líder consolidada pese al lógico descenso de audiencia y consumo en el mes vacacional. Sandra Golope sigue firme en la sobremesa y Vicente Vallés en las noches aunque en estas últimas semanas fue Esther Vaquero, su compañera habitual, la que le relevó en solitario.

Datos de los informativos de agosto Datos de los informativos de agosto

Datos de los informativos de agosto

Lo más visto del mes fue la final olímpica de fútbol y la prórroga del España-Brasil fue seguida en la sobremesa de La 1 por 5,2 millones, 44,9%, con 3,8 millones para todo el encuentro. Lo siguiente fue la prórroga de la semifinal ante Japón con 3,7 millones. Fuera de los contenidos deportivos, lo más visto fue el informativo de sobremesa de Antena 3 del pasado lunes con 2,5 millones, 21,9%, reiniciándose con esta semana los hábitos tras las vacaciones en millones de hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios