TV-Comunicación

Antena 3 encara el curso como la primera

  • Los informativos de la cadena de Atresmedia fueron los más vistos durante agosto

Antena 3 concluye la temporada baja como la favorita en el mando y afronta el nuevo curso en el primer puesto. Con la vuelta al cole en unos días la batalla por la audiencia vuelve a agudizarse y Atresmedia presenta la ventaja del hábito veraniego. Telecinco ha cedido el cetro durante julio y agosto y en Andalucía perdió ya en primavera la primera opción. Antena 3 comienza septiembre con un 13,4% de cuota mensual entre los andaluces, casi 2 puntos por encimada de la principal cadena de Mediaset. A nivel nacional la diferencia es más estrecha, de 4 décimas, liderando la de Atresmedia con un 12,6%. Este liderazgo estival se ha visto respaldado por los informativos. Los de Antena 3 han superado a los de Telecinco por un estrecho margen de 32.000 espectadores. Los seriales y los afortunados estrenos en prime time, como la serie Vikingos, han contribuido a ese liderazgo en agosto.

La 1, pese a contar con los partidos de fútbol más vistos del mes, todavía ve lejos los dos dígitos y termina el mes con un 9,3% que en Andalucía baja a un 8,4%. Canal Sur inicia el nuevo curso presentando un mínimo histórico realmente preocupante, 7,5%, que la deja en el sexto lugar entre las autonómicas y muy por debajo de la media de estas cadenas. La RTVA ha sido la cuarta opción en el mando andaluz y tendrá que remontar, y mucho, en estas semanas en las que los hogares vuelven a la rutina tras las vacaciones.

Ese ocio de los pequeños ha llevado a sus máximos anuales a los canales Clan, Boing y Disney. Entre la audiencia andaluza vuelve a ser llamativo el dato de la cadena de los culebrones de Atresmedia, Nova, que es la temática favorita, con un 3,9% en el Sur, sólo 1 punto por debajo de lo anotado por La Sexta.

Por grupo de canales, Mediaset vence por 5 décimas a Atresmedia a nivel nacional, sumando las dos grandes privadas un 57,9% de la audiencia. En Andalucía es de un 59,9% de cuota, con ventaja para Atresmedia con 30,3%.

Los andaluces volvieron a ser los de más consumo de TV en el país, con 218 minutos por habitante y día, seguidos por los de las Islas Baleares, con 217; y a más distancia, los manchegos, con 205. La media nacional fue de 193 minutos, 7 minutos menos frente a agosto de 2012 por los Juegos Olímpicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios