Apps

Uber prueba en Madrid su nuevo servicio de venta de entradas y reservas de restaurantes

  • Uber Explorer está enfocado a actividades de ocio como la compra de entradas a musicales, conciertos o espectáculos

Uber Explore, su nueva plataforma de ocio

Uber Explore, su nueva plataforma de ocio / Uber

Uber ha elegido Madrid para ser la primera ciudad europea en lanzar su nueva plataforma de ocio en el continente, Uber Explore, un nuevo servicio en el que los usuarios pueden consultar información para actividades de ocio y tiempo libre, reservar restaurantes y comprar entradas a musicales, conciertos o espectáculos.

Así lo anunciado la compañía de movilidad en una rueda de prensa, en la que la directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Anabel Díaz, ha justificado la elección de la capital porque "es el principal mercado de Uber en España y es uno de los destinos turísticos más deseados a nivel internacional".

Según Díaz, el lanzamiento de Uber Explore se enmarca en la estrategia global de la compañía para convertirse en una aplicación de referencia para turismo y ocio en todo el mundo.

Hasta ahora, el nuevo servicio, incluido dentro de la aplicación de Uber, estaba funcionando en su fase beta en Estados Unidos y Ciudad de México, pero desde este miércoles está disponible también en Madrid.

Además, el nuevo servicio también permitirá a los usuarios acceder a descuentos exclusivos y reservar su desplazamiento con un solo click. Todas las actividades de Uber Explore estarán personalizadas para los usuarios según su uso pasado de la app y preferencia.

En cuanto a funcionalidades, la reserva de restaurantes y la lectura de opiniones sobre lugares ya está disponible en la app gracias a los acuerdos con Opentable y Forusquare, mientras que los servicios restantes se irán incorporando de forma gradual durante las próximas semanas.

En este sentido, desde Uber han afirmado que están hablando con los principales operadores globales para cerrar un acuerdo también para la compra de entradas.

Apuesta por el ocio y el turismo

Con la llegada de Uber Explore a Europa y tras el lanzamiento de Uber Travel en Estados Unidos y Reino Unido, Uber ha resaltado que da un paso más hacia su objetivo de convertirse en "la app de referencia mundial en ocio y turismo" y en una herramienta "clave" para la planificación de las actividades de ocio y entretenimiento de sus 115 millones de usuarios en más de 70 países.

La semana pasada anunció el lanzamiento de Uber Travel, un nuevo servicio que integra la cuenta de Gmail del usuario e importa automáticamente toda la información de viajes del mismo a la app de Uber, permitiéndole reservar viajes con antelación y visualizar todos los tramos de su itinerario (vuelos, hoteles, viajes y restaurantes) desde un único lugar.

De momento, Anabel Díaz ha adelantado que están estudiando exportar este servicio de turismo a otros países y, en concreto, a Europa, pero que de momento Uber Travel se está desarrollando "completamente" en Estados Unidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios