Tecnología

Microsoft trata de plantarle cara a Google con Bing

  • La compañía acaba de presentar su nuevo buscador, que intentará contrarrestar la próxima aparición de Google Wave.

La empresa de Bill Gates ha decidido ir de nuevo a la caza de Google y de manera inesperada, apenas un par de días después de haberlo anunciado, la empresa inauguró su nuevo buscador, Bing, que intenta contrarrestar el anuncio de la próxima aparición de Google Wave.

Microsoft dice que escogió el nombre Bing porque es el sonido de una campana cuando se encuentra lo que se busca, aunque los críticos creen que es el acrónimo de But it's not Google (pero no es Google). Afirman, además, que el sitio permitirá una "mejor toma de decisiones", más organizadas y enfocadas en compras, viajes, salud e información local.

Para hacerlo, el sistema utiliza cuatro filtros. El primero es Mejor resultado, donde el sitio sugiere al usuario el vínculo más cercano a su petición (algo como el Voy a tener suerte de Google); el segundo son los Enlaces detallados, que proveen al usuario de vínculos adicionales a información más específica. El tercer filtro es la Vista previa rápida, que muestra una imagen en miniatura de los sitios para que el usuario evalúe su relevancia antes de hacer clic. Y finalmente, el cuarto son las Respuestas instantáneas, en las que Bing da al navegante información breve -tras una búsqueda- para que no haya que ir a un nuevo enlace.

Parece claro que la intención de Microsoft es no rezagarse ante Google. "No creemos que Bing vaya a destronar a Google o catapultar a Microsoft a una posición de liderazgo en las búsquedas", asegura Shar VanBoskirk, analista de Forrester. Lo que sí hace es "cambiar el juego de las búsquedas al introducir un sistema centrado en el usuario para desplegar los resultados", señala.

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