La última actualización de Google Fotos ya esconde referencias a esta nueva función

Colorize: Google convertirá a color nuestras fotos en blanco y negro

  • Google quiere seguir dando pasos para convertirse en nuestro mayor álbum de fotos. Tras el lanzamiento de Fotoscan, su aplicación para digitalizar fotos antiguas, la compañía prepara la llegada de Colorize, una potente función basada en I/A capaz de convertir las fotos en blanco y negro en imágenes a color con solo pulsar un botón

Colorize convertirá a color de forma 'mágica' las fotos en blanco y negro Colorize convertirá a color de forma 'mágica' las fotos en blanco y negro

Colorize convertirá a color de forma 'mágica' las fotos en blanco y negro

Google se ha propuesto convertir su aplicación Fotos en nuestro mayor álbum de recuerdos. En 2016, la compañía de Mountain View presentó su app Fotoscan, una sencilla herramienta para digitalizar el contenido de los viejos álbumes de fotos, y muy pronto lanzará Colorize, una nueva función de su aplicación de Fotos con la que bastará con darle a un botón para convertir nuestras fotografías en blanco y negro en mágicas imágenes a color, un nuevo paso en la restauración de fotos del que los chicos de 9to5 Google han encontrado referencias tras analizar el código de la última actualización de Google Fotos.

A través de un potente sistema de Inteligencia Artificial, Google ha conseguido que en un abrir y cerrar de ojos cualquiera pueda colorear sus fotos más antiguas y, además, que parezcan totalmente reales. Una red neuronal recibe la imagen en blanco y negro y deduce cómo debería haber sido si se hubiera tomado en color, consiguiendo un efecto sorprendente. Los de Google ya avanzaron las posibilidades de la nueva función, uno de los más importantes avances tecnológicos de los últimos años en su aplicación, en su conferencia de desarrolladores de este año. Más tarde, el jefe de producto de Google Photos, David Lieb, mostró en Twitter el sorprendente y 'mágico' mecanismo.

Aún se desconoce en qué momento llegará la nueva función, aunque sí parece seguro que será pronto y que aparecerá primero como una herramienta en pruebas (una versión 'beta') a través de la que la compañía "recopilará comentarios para mejorar los resultados", según 9to5 Google.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios