Tecnología

Android dirá adiós a Flash con Jelly Bean

  • Como ya anunció la compañía en noviembre, Adobe abandona el desarrollo de Flash para dispositivos móviles. Los usuarios de Android tienen hasta el 15 de agosto para descargarlo.

Adobe ha anunciado que Android 4.1, Jelly Bean, no contará con una versión certificada de Flash Player. Como ya anticipó el pasado mes de noviembre, Adobe abandona el Flash para dispositivos móviles para centrarse en otras vías de desarrollo. Sin embargo, Adobe se ha comprometido a mantener las actualizaciones de seguridad para los dispositivos con Android que tengan instalado Adobe Flash, que dejará de estar disponible para su descarga el 15 de agosto

La compatibilidad con contenidos Flash fue uno de los grandes atractivos de Android en sus primeras versiones frente a sistemas operativos como el iOS de Apple, aunque la ejecución de Flash no ha terminado de ser lo suficientemente positiva. Las constantes actualizaciones de la herramienta de Adobe, problemas de seguridad y recalentamiento en los terminales han hecho que Google decidiese prescindir de Flash. Después de que Google anunciase Android 4.1, Jelly Bean, Adobe ha confirmado que esa versión no contará con Flash Player. El abandono de Flash en Android es una señal más de la victoria del HTML5.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios