Ránking digital

Telefónica lidera el índice RDR 2019 en el sector de las Telco

Telefónica es la primera de las 12 empresas de telecomunicaciones analizadas. Telefónica es la primera de las 12 empresas de telecomunicaciones analizadas.

Telefónica es la primera de las 12 empresas de telecomunicaciones analizadas.

Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index, que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. La compañía ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 empresas evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 21,70 puntos.

RDR es una iniciativa sin ánimo de lucro que trabaja con una red internacional de socios para promover un mayor respeto por los derechos digitales de las personas. El informe analiza, en base a 35 indicadores, las políticas y los procesos implementados en las compañías para garantizar el respeto por los derechos de privacidad y libertad de expresión. Se centra en tres categorías: Gobernanza, Libertad de Expresión y Privacidad. En materia de Gobernanza, Telefónica encabeza el ranking tanto de las compañías de telecomunicaciones como de las compañías de Internet.

En cuanto a Libertad de Expresión, la compañía lidera el sector de telecomunicaciones. La multinacional, que publica anualmente un Informe de Transparencia en las Comunicaciones, ha experimentado "grandes avances" en transparencia. Por último, en Privacidad, la compañía se sitúa en segundo lugar en su sector, destacando la mejora sustancial en materia de gestión de la información de sus usarios. De hecho, la compañía cuenta con Centros de Privacidad online en ocho países, que extenderá a todas sus operaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios