Negocios

Agrupapulpí sale fortalecida de Fruit Attraction

  • La alianza de tres empresas mira al futuro con optimismo

La Diputación en el stand de Agrupapulpí.

La Diputación en el stand de Agrupapulpí. / D.A.

Agrupapulpí es uno de los clásicos de la feria de Fruit Attraction que se ha celebrado esta semana en Madrid aunque esta edición ha sido diferente, al integrarse en un nuevo grupo empresarial que pretende aunar fuerzas ante los grandes retos que están por llegar en el futuro. “Es un proyecto de futuro para seguir creciendo, podemos ofrecer más seguridad”, señalan fuentes de la empresa reunidas en la feria madrileña.Una unión con las firmas Amaco y Natveg que busca mejorar la atención que se le da al cliente, así como ofrecer nuevas soluciones y que se firmó la pasada primavera. Esta ha sido la feria que ha supuesto la ‘puesta de largo’ del nuevo grupo y lo ha hecho con un contundente éxito en el número de personas que se han interesado en lo que tenían que ofrecer durante los días de encuentro agroalimentario en Madrid, que han servido para reunirse con los clientes ya afianzados y conocer nuevos.

“El martes fue un día muy intenso, la feria cada año va mejor”, han destacado miembros de la empresa al cierre del evento, que ha servido para reivindicar el compromiso verde que la firma tiene muy presente en su filosofía, en un momento en el que el planeta atraviesa un momento de cambios y de fenómenos meteorológicos que amenazan con ser un problema para los diferentes cultivos, algo que ya se está notando en episodios como el calor o la falta de lluvias.

“Agrupapulpí tiene certificados que están a la vanguardia, nos estamos centrando en el medio ambiente”, han explicado expertos de la empresa en Ifema consultados por Grupo Joly. Esos fenómenos son, precisamente, la principal llamada de atención que hay justo al inicio de una nueva campaña agrícola, que se prevé que continúe la senda de falta de lluvias que ya marcó la producción en la anterior. “El agua va a ser un problema, es mejorable, llevamos muchos años trabajando el tema de la sequía”, han reseñado. Ante esto solo queda seguir adaptando los diferentes cultivos. “Siempre buscamos nuevas soluciones hídricas como la retención de agua en el suelo”, han reseñado sobre las principales opciones ante la falta de agua,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios