Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Anuario de Turismo 2024

La Costa del Sol, un destino perfecto para viajar en cualquier época del año

  • Ofrecemos un destino con buenas conexiones y una amplia oferta de espacios e infraestructuras que facilitan el teletrabajo, con unos precios muy competitivos

Costa de Torremolinos.

Costa de Torremolinos. / Málaga Hoy

QUÉ duda cabe de que la Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos más completos e importantes del mundo. Las razones son muchas y variadas: los 325 días de sol al año de media, nuestro benigno clima, los más de 160 kilómetros de playa que recorren el litoral malagueño, los impresionantes parajes naturales, nuestros monumentos o la infraestructura hotelera de primer orden con la que contamos en toda la provincia son algunos de los más destacados.

También nuestra magnífica gastronomía, con la cocina tradicional malagueña, sencilla en sus ingredientes y muy rica en variedad de platos, ha pasado de ser un importante complemento de la oferta turística de la provincia a un atractivo turístico por sí sola. La llamada ‘dieta mediterránea’ está desde siempre en la base de los platos de una cocina que, además de sana y variada, está formada por ingredientes de primera calidad que, armoniosamente conjugados, hacen las delicias del paladar. Contamos, además, con una marca promocional propia y reconocida, como Sabor a Málaga, un verdadero distintivo de calidad que ha dotado de identidad a nuestros productos autóctonos.

Otro punto fuerte son los servicios de ocio de la Costa del Sol, un marco ideal para la celebración de congresos y un paraíso consagrado para la práctica del golf, con más de 70 campos y, cómo no, nuestras tradiciones y costumbres, o el encanto de los pueblos blancos de interior. Todos estos elementos nos han convertido en una tierra rica en contrastes.

No hay que olvidar las excelentes conexiones aéreas con las principales ciudades europeas, las marítimas y las ferroviarias, con el tren de alta velocidad Madrid-Málaga, que nos han colocado a escasas horas de las principales capitales del país, o la red de autovías y autopistas.

Pero la Costa del Sol puede ofrecer aún más y posee una capacidad de sorprender continua. Así, nos hemos convertido en un destino cultural de primer orden en torno a la figura del genial artista Pablo Ruiz Picasso, con una oferta cada vez más destacada.

Somos, en definitiva, un destino turístico de primer orden todos los días del año. Un destino que está trabajando también en la sostenibilidad y que se adapta a las más variadas motivaciones de los potenciales visitantes.

Un destino que está trabajando también en la sostenibilidad y que se adapta a las más variadas motivaciones de los potenciales visitantes

Somos conscientes de las enormes ventajas que tenemos con respecto a otros competidores, y de los éxitos que estamos cosechando, de la mano de los profesionales del sector turístico, pero también sabemos que esta realidad no debe hacernos bajar la guardia.

Por eso nuestro principal objetivo es claro: convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, abierto los 365 días del año y con la mirada puesta en ese turista más corresponsable con el destino, que tenga mayor capacidad de gasto, que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad de un destino completo, con comunicaciones y seguridad excelentes.

Ofrecemos un destino con buenas conexiones y una amplia oferta de espacios e infraestructuras que facilitan el teletrabajo, además de unos precios muy competitivos. La Costa del Sol cuenta también con una oferta turística muy atractiva por sus playas, un buen clima con una temperatura media anual de 20 grados, actividades en la naturaleza y un patrimonio cultural con 40 centros expositivos, monumentos y zonas arqueológicas, además de una gastronomía local rica en sabores de lo más variados, lo que supone un gran atractivo para los nómadas digitales que suelen buscar lugares con buen tiempo y actividades para realizar en su tiempo libre.

Sol y playa siguen siendo los elementos esenciales del turismo costasoleño, pero si a esta oferta añadimos la riqueza de otros segmentos turísticos que nos han ayudado a posicionarnos en una indiscutible posición de liderazgo, la Costa del Sol se convierte en un lugar de disfrute los doce meses del año. El mejor lugar para vivir, para trabajar y para invertir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios