Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Mi vino favorito
El Marco de Jerez presenta multitud de opciones para disfrutar con verdaderas experiencias gastronómicas a través de los vinos que se elaboran en el mismo. Propuestas secas y dulces, con poca o mucha crianza y en las que priman la versatilidad de sus maridajes y la variedad de matices.
BODEGA LA GUITA
Es la cuarta edición de esta saga que, cada dos años, lanza la bodega sanluqueña. Fresca, pura, con matices salinos y sabrosa. Una manzanilla para tener muy en cuenta durante estas fiestas.
BODEGA OSBORNE
La bodega portuense ha recuperado recientemente este vino espectacular con una media de 12 años de crianza, bajo velo de flor, y en el que destaca su gran personalidad.
BODEGA EMILIO HIDALGO
Fino de vieja escuela, con tonalidad dorada, apurando su crianza bajo velo de flor. Gran presencia de levaduras tanto en nariz como en su sabor. Fino con gran persistencia en boca.
BODEGA YUSTE
Al límite de la crianza biológica bajo eterno velo de flor. Dos años de crianza estática y nueve criaderas. Representa la esencia de la albariza, de sus soleras y del cuidado y esmero de su bodega.
BODEGA ALONSO
Esta manzanilla sanluqueña está embotellada en rama, tras cerca de 10 años de crianza biológica. Es especialmente salina, rotunda y sabrosa, siendo los toques predominantes a panadería.
BODEGA GONZÁLEZ BYASS
Amontillado en el límite entre el velo de flor y la crianza oxidativa. Tonalidades doradas y sabores tostados y a frutos secos hacen de este vino un verdadero ejemplo de amontillado fino.
BODEGA JUAN PIÑERO
Es un vino de 12 años de crianza cuyas soleras permanecen en la bodega sanluqueña. Su frescura, salinidad y profundidad lo hacen un gran vino para maridar cualquier tipo de plato.
BODEGA VIUDA DE MANJÓN
Esta bodega ha lanzado recientemente sus vinos, recuperando su añeja marca Leona. Este oloroso tiene mucha profundidad, 12 años de crianza y un destacado carácter sanluqueño.
BODEGA CAYETANO DEL PINO & CÍA.
Este palo cortado es pura historia de la bodega, ya que es el vino más viejo de los que guarda. Tiene más de 30 años avalados por el Consejo Regulador y su sabor y persistencia es infinita.
BODEGA LUSTAU
Escuadrilla está lleno de matices que reúnen lo mejor de sus dos crianzas. Color ámbar brillante, con intensos aromas avellanados. En boca es lleno, con un larguísimo postgusto.
BODEGA PORTALES PÉREZ
La bodega Portález Pérez es una bodega familiar situada en el barrio bajo sanluqueño. Entre sus vinos se encuentra este palo cortado excepcional, con más de 20 años de crianza.
BODEGA FUNDADOR
Su color es ámbar profundo y brillante y tiene, a su vez, aromas elegantes de larga crianza y vinosidad evolucionada. Es redondo, seco, amplio, con largo y elegante final.
BODEGA DELGADO ZULETA
La quinta esencia de la crianza biológica. Una sola copa de este vino resume los casi tres siglos de historia de esta bodega. Una experiencia que no debe perderse ningún gran aficionado al jerez.
BODEGA XIMÉNEZ SPÍNOLA
Vino elaborado exclusivamente con la variedad Pedro Ximénez. Es armonía equilibrada entre la vejez, los taninos del roble, el alcohol fermentativo y las características propias de la variedad.
BODEGA MARQUÉS DEL REAL TESORO
Vino completamente oxidativo, con más de 15 años de crianza. En sus múltiples matices destacan los de madera de roble, frutos secos y ligeros toques de caramelo en el retrogusto.
BODEGA ÁLVARO DOMECQ
De color ámbar y gran intensidad aromática, presenta notas punzantes que recuerdan su crianza biológica, así como notas de almendras y madera. Es suave y muy seco al paladar.
BODEGA WILLIAMS & HUMBERT
El clásico cream Canasta, ahora con 20 años de crianza, es un vino sensacional, ideal para disfrutar de los productos navideños que se saborean en estas fechas.
BODEGA DÍEZ MÉRITO
Este Pedro Ximénez tiene una gran relación calidad/precio y tiene, a su vez, 12 años de crianza oxidativa. Es un vino delicado que no llega a empalagar y cuyo maridaje ideal es con quesos o postres.
BODEGA BARBADILLO
Vino que aúna un oloroso y un Pedro Ximénez que han envejecido durante unos cinco años aproximadamente en botas de roble americano de la bodega sanluqueña. Perfecto para dulces navideños.
BODEGA MANUEL ARAGÓN
Este vino chiclanero es el más conocido de su tipología en todo el Marco de Jerez. Su delicada dulzura, sin empalagar, y su toques a manzanas maduras lo hacen un exquisito vino.
BODEGA GONZÁLEZ BYASS
Las holandas de Lepanto envejecen en bota de roble americano durante 15 años mediante el sistema tradicional de criaderas y solera que, previamente, contuvieron Tío Pepe durante 12 años y tres años en botas que contuvieron Apóstoles y Matusalem.
BODEGASSÁNCHEZ ROMATE
Nebulis es el resultado de un segundo envejecimiento de Cardenal Mendoza Clásico de 15 años en barricas de 250 litros sometidas a un tostado intenso con sarmientos de las viñas de Sánchez Romate en Jerez.
BODEGA XIMÉNEZ SPÍNOLA
Es un brandy muy redondo, placentero, profundamente aterciopelado y con una sutil dulcedumbre que recuerda tanto a la materia prima, como a las barricas en las que ha envejecido. La fase retronasal es de absoluta plenitud.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Chiclana Natural
Roberto Palmero: “2026 va a ser un gran año para el Medio Ambiente en la ciudad”Contenido ofrecido por Chiclana Natural
‘Islas Verdes’, una iniciativa que da respuesta a la realidad del diseminadoContenido ofrecido por Chiclana Natural
Un plan de limpieza y arreglo de caminos para el extrarradioLo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios