Contenido ofrecido por Colegio Jesús María ‘El cuco’

Tu decisión, nuestro compromiso

  • El centro educativo prepara sus bodas de brillantes siguiendo el legado de Claudina Thévenet. 75 años de presencia en Jerez

Tu decisión, nuestro compromiso

Tu decisión, nuestro compromiso / M.G.

Nombrar en nuestra ciudad al Colegio Jesús María “El Cuco” es hacer mención especial a una institución educativa con carácter propio, con unos pilares pedagógicos firmes y recios, y con un código de buenas prácticas que nos ayudan en nuestra labor diaria a contribuir en la creación de una sociedad justa, solidaria y comprometida.

Para ello, es en las enseñanzas y en el carisma que nos dejó nuestra fundadora Claudina Thévenet el espejo donde nos seguimos mirando cada día, logrando que impere un espíritu de familia y de sencillez en nuestra escuela, convirtiéndola en un segundo hogar para nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio.

Con paciencia, confianza y con una educación basada en la prevención, mimamos la ilusión de nuestros pequeños cuando los acogemos en la Etapa de Infantil (nivel concertado y dos líneas bilingües); apreciamos sus logros y sus identidades al cursar la Etapa de Primaria (nivel concertado - dos líneas bilingües); valoramos el esfuerzo y el trabajo de nuestros alumnos en la Etapa de Secundaria (nivel concertado – dos líneas); y vemos cómo los sueños de nuestros adolescentes se cumplen al llegar a la Etapa de Bachillerato (nivel privado - Cª de la Salud y Tecnología – Cª Sociales y Humanidades).

Siempre atento a la formación de sus docentes, para que estos aprendizajes repercutan de manera práctica y útil en el alumnado, nuestra metodología promueve un sistema de enseñanza personalizada, con proyectos en la Etapa de Infantil, Primaria y Secundaria de Interioridad, con programas innovadores y basados en las Inteligencias Múltiples como ENTUSIASMAT en E Infantil y Primaria y SCIENCE BITS en E.S.O., y con la presencia de auxiliares de conversación nativos para fomentar el aprendizaje de los idiomas.

A estos proyectos se les suma un programa de lectoescritura basado en el juego como método de aprendizaje efectivo (LUDILETRAS); un programa de desarrollo físico y manual basado en la neurociencia (ESTIMULACIÓN TEMPRANA); en la formación de asociaciones con distintos países para el intercambio escolar (ERASMUS+); y el BACHILLERATO DUAL, una posibilidad de terminar en 2º BTO con la doble titulación: el bachillerato español y el High School Americano.

Y no podemos dejar de lado a nuestro departamento de Orientación Escolar, nuestra aula matinal, nuestra aula de permanencia, nuestro servicio de comedor, nuestras tutorías personalizadas, nuestras actividades extraescolares, donde tiene un gran protagonismo nuestros GRUPOS DE FE JESÚS MARÍA, nuestro entorno seguro, …

La razón de ser de Jesús María

Si algo identifica a nuestro colegio es la certeza absoluta de que nuestros valores parten del Evangelio, lo que imprime educar a personas abiertas, críticas e inclusivas.

La palabra familia goza de todo sentido en nuestras aulas e instalaciones, donde la sencillez y el acogimiento por parte de toda la comunidad educativa favorece que llevemos a cabo un trabajo en equipo. Además, llevando por bandera las enseñanzas de nuestra fundadora, nos mantenemos atentos a cada persona que atraviesa nuestras puertas, cuya mirada se nos vuelve más humana si cabe sobre aquellos que más nos necesitan. Y con esta mentalidad de apertura y de hacer de nuestro colegio un segundo hogar, vivimos integrados en nuestra realidad social y cultural, impulsando la creatividad de nuestro alumnado.

Como sabemos en Jesús-María, “los castillos no se construyen en un día”, y en los castillos que nosotros construimos sabemos que siempre ondeará la bandera de nuestros valores, de nuestra fe y de nuestro ejemplo a seguir: Claudina Thévenet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios