Sociedad

Un terremoto de 4,8 en Nueva Jersey se siente en toda la ciudad de Nueva York

Un terremoto de 4,8 en Nueva Jersey se siente en toda la ciudad de Nueva York

Un terremoto de 4,8 en Nueva Jersey se siente en toda la ciudad de Nueva York

Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, según el centro geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia informó de un temblor con una magnitud preliminar de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York, a las 10:23 hora local (16:23 en España)

El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según pudo comprobar EFE y numerosos internautas en las redes sociales. También se sintió desde Filadelfia hasta Boston.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en la red social X (antes Twitter) que el terremoto "sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York".

"Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos a lo largo del día", añadió Hochul.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo a EFE que, hasta ahora, no se han registrado "mayores incidentes", y que las autoridades siguen "monitorizando" la ciudad.

Por su parte, el equipo de la Alcaldía de Nueva York indicó en la misma red social de que por el momento no disponen de ningún informe de daños y que están evaluando la situación.

"En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta", advierte el vicealcalde de comunicaciones Fabien Levy.

En esta red social, fueron muchos los residentes de Nueva York y Nueva Jersey que indicaron haber sentido el temblor por unos segundos, lo que convirtió en tendencia en la red X la etiqueta terremoto.

La cuenta del Empire State Building, publicó, para tranquilizar a los ciudadanos, el mensaje: "I AM FINE" (Estoy bien).

Cierran los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey

Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York) y Newark Liberty (Nueva Jersey) cerraron tras el terremoto, anunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

En esta zona sigue la alerta por la posibilidad de más réplicas, como la que se dio una hora después en Bedminster, Nueva Jersey, con una magnitud de 2,0.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en su cuenta la red social X que el terremoto puede afectar algunas instalaciones de tráfico aéreo en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore.

No obstante, Hochul señaló que la red de trenes Amtrak y MTA funciona sin interrupciones.

Representantes de Amtrak dijeron, en declaraciones recogidas por The New York Times, que las velocidades de los trenes estaban restringidas en todo el noreste mientras los equipos inspeccionaban las vías en busca de daños por el terremoto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios