Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiscales

La 60 promoción de fiscales comienza su período de formación en el Centro de Estudios Jurídicos

  • La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha recordado a los fiscales en prácticas los nuevos retos a los que se enfrenta la institución

Dolores Delgado en la inauguración del nuevo curso del Centro de Estudios Jurídicos

Dolores Delgado en la inauguración del nuevo curso del Centro de Estudios Jurídicos / M. G.

La 60ª promoción de fiscales comienza su período de formación en el Centro de Estudios JurídicosLa Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha presidido en el Centro de Estudios Jurídicos el acto de inauguración del curso de formación de los fiscales que componen la 60ª promoción de la carrera fiscal.

Dolores Delgado les ha dirigido unas palabras de felicitación y bienvenida en las que ha destacado la responsabilidad y la vocación de servicio público en el desempeño de esta función, pues "los fiscales somos garantes de la legalidad, de los derechos de la ciudadanía. Somos servidores públicos y queremos aspirar a la excelencia en el cumplimiento de nuestra misión constitucional"."Nuestra fuerza está en el colectivo y en el trabajo en equipo", ha añadido.

Delgado ha expuesto a los fiscales en prácticas que el plan de formación que van a recibir busca dotarles de las herramientas y habilidades para que ser los mejores profesionales, incidiendo en el fortalecimiento de la especialización e incorporando transversalmente la perspectiva de género y la igualdad, la sensibilización y protección de los colectivos vulnerables y la defensa de los derechos humanos.

Con motivo de la celebración del 40 º aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la Fiscal General ha recordado los nuevos retos a los que se enfrenta la institución, como el fiscal investigador o el impulso de un nuevo marco estatutario.

Por su parte, el secretario de Estado de Justicia, Antonio Rodríguez, les ha animado a "tomar conciencia de la realidad social donde vais a desempeñar vuestras funciones".

Rodríguez ha afirmado que el Ministerio Fiscal tiene un papel importante en el avance de la sociedad, y que los fiscales son los garantes de la seguridad jurídica de la ciudadanía. El secretario de Estado ha recordado la dimensión europea e internacional que tiene la Fiscalía, así como las exigencias y retos que se derivan de nuestra pertenencia a la Unión Europea.

El Director de Formación de la carrera fiscal, Félix Martín, también ha dado la bienvenida a los/as fiscales en prácticas y ha señalado que ser fiscal supone desarrollar una especial sensibilidad por la justicia.

La 60ª promoción está compuesta por 127 fiscales en prácticas, 94 mujeres (74%) y 34 hombres (26%), y tiene una media de edad de 29,5 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios