Sociedad

En estado grave al caerle 1.500 litros de agua de una avioneta contra incendios

  • El herido en un aeródromo de Gerona es un fotógrafo belga. Los investigadores creen que pudo ser una descarga pactada para participar en el reto del cubo helado.

Un fotógrafo belga que, según las primeras investigaciones, estaba haciendo un reportaje videográfico de una avioneta contra incendios en el aeródromo de Empuriabrava (Gerona) ha sufrido la descarga de 1.500 litros de agua encima y ha tenido que ser hospitalizado en estado crítico. Según han informado los Mossos d'Esquadra, sobre las 11:25 han recibido el aviso de una trabajadora del Aeroclub que alertaba de la presencia de un hombre inconsciente en el suelo, en la zona peatonal del aeródromo. Al lugar han acudido efectivos de los bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trata de una descarga pactada entre la víctima y el piloto, amigo suyo, para grabarse dentro de la campaña Ice Bucket Challenge, una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).La víctima, de 51 años y vecino de Empuriabrava, ha quedado ingresada en el Hospital Josep Trueta de Gerona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y con pronóstico grave, según fuentes hospitalarias. El piloto de la avioneta volaba a apenas 7 metros de altura sobre la víctima cuando le ha descargado encima los 1.500 litros de agua que llevaba. Como consecuencia de la descarga, la víctima ha caído al suelo inconsciente. Los sanitarios del SEM han estabilizado en el mismo aeroclub a la víctima, que se encontraba en estado crítico, y le han trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios