Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Sociedad

El fuego ha arrasado ya este año 75.000 hectáreas de monte en España

  • El Gobierno aprobará un Real Decreto Ley con ayudas para los afectados por los incendios.

El Gobierno prepara ya un Real Decreto Ley con ayudas para paliar los daños personales y materiales causados por los incendios forestales de este verano en los que han fallecido once personas, la mayoría de ellas mientras intentaban sofocarlos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que la norma será aprobada en el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto e intentará contrarrestar "la dolorosa situación creada por los graves incendios forestales" de este año. La vicepresidenta ha trasladado sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos y ha reconocido la labor de "los que se esfuerzan en apagar las llamas y proteger nuestros montes". Según el informe sobre los incendios forestales de este año, analizado por el Consejo de Ministros, el fuego ha arrasado más de 75.000 hectáreas, la mayoría en los últimos quince días.

Para sofocarlos, el Gobierno, a través del Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales (integrado por Presidencia, Medio Ambiente, Interior y Defensa), ha estado "en permanente coordinación con las comunidades autónomas". Además, desde el pasado 14 de julio, 4.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han participado en las labores de extinción de diecinueve incendios. La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplegado 3.400 militares, 950 vehículos y doce aviones apagafuegos y el Ministerio de Medio Ambiente ha enviado una veintena de aviones que en 900 horas de vuelo ha lanzado quince millones de litros de agua.

La vicepresidenta ha explicado también que entre junio y julio se han detenido a 51 personas acusadas de provocar incendios, una línea de trabajo que el Gobierno ha valorado porque, ha dicho, "no queremos que quede impune ninguna de estas actuaciones". Ha anunciado que el Gobierno seguirá "en permanente alerta" para intentar evitar nuevos incendios y ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución porque las condiciones climatológicas actuales son "las más adversas", con altas temperaturas, poca humedad, y fuertes vientos. Este viernes los efectivos del Ministerio de Medio Ambiente se concentran en el incendio de Arenas de San Pedro (Ávila), mientras la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta máxima por el peligro de incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios