Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el intento de secuestro de dos niños en Oviedo

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / M. G.

Una mujer de 56 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. T. G. C., fue detenida por agentes de la Policía Nacional a primera hora de la tarde del miércoles, 24 de enero, en el centro de Oviedo tras haber intentado secuestrar a dos menores de edad en dos momentos diferentes del mismo día. La mujer, que ya está privada de libertad, tiene problemas psiquiátricos que la llevan a actuar de forma violenta.

Fue una madre la que dio el aviso de lo que estaba sucediendo e hizo que acudiera una patrulla de la Policía Nacional al lugar de los hechos, una zona muy transitada de la capital.

Los hechos del 24 de enero tuvieron lugar en dos momentos del día. El primero de ello en torno a las 14:00 horas cuando la presunta secuestradora agarró a un niño de unos cuatro años de edad para llevárselo consigo. Sin embargo su madre se dio cuenta de lo que estaba pasando y consiguió evitarlo.

El segundo intento de sustracción tendría lugar casi dos horas después, en torno a las 15:30 horas, cuando en una zona muy cercana a la primera, la mujer se acercó a un carrito de bebé mientras la madre con unos conocidos, le bajó la capota e introdujo sus manos en el interior con la intención de sacar al pequeño. Al verlo la madre del menor dio un fuerte grito que alertó a quienes estaban cerca y que pudieron intervenir para evitar el secuestro al tiempo que llamaban a la Policía.

Al acercarse los agentes al sitio donde presuntamente habría tenido lugar la tentativa de secuestro, M. T. G. comenzó a correr tratando de escapar, pero fue alcanzada y reducida por uno de los policías.

Otros altercados

No era la primera vez que esta mujer protagonizaba un incidente en el que habían tenido que intervenir tanto agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local de Oviedo.

Hace unas semanas estuvo arrojando macetas a la calle desde una vivienda de la ciudad. Tras proceder este miércoles a su detención y comprobar que la mujer tenía problemas psiquiátricos se ha procedido a su ingreso en el área de psiquiatría de la HUCA para tratarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios