Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Sociedad

Encuentran al único superviviente de un avión siniestrado en Bolivia

  • Mino Vidal, de 35 años, bebió su orín y durmió dos noches en la selva antes de ser hallado por una patrulla militar.

 El único sobreviviente de un accidente de avión ocurrido en la Amazonia boliviana, que fue rescatado este sábado por una patrulla militar, relató que bebió su orín y durmió dos noches en  la selva después que cayó a tierra el aparato en el que viajaba de  Santa Cruz a Trinidad.  

 "No comí nada, nada; sólo bebí mi orín cuando tenía sed. La primera noche dormí en el avión, y las otras dos noches en plena selva. He vuelto a nacer", relató Mino Vidal Huerta, único  sobreviviente de un avión siniestrado la noche del martes pasado con nueve ocupantes a bordo.  

 Vidal, de 35 años, fue rescatado por una patrulla de la Armada  en una orilla de la laguna Rosendi, 18 kilómetros al norte del aeropuerto de Trinidad.  

 "No entendía por qué el avión volaba tan bajo. Luego hubo un  fuerte golpe. No recuerdo más. Cuando desperté ví partido al avión.  No podía moverme, permanecí en mi asiento, que estaba en la parte  trasera del avión. Al día siguiente (miércoles) salí y con mi sangre  hice una flecha en una polera para que me busquen. Todos los  pasajeros estaban muertos. Caminé día y noche hasta ser hallado por  la patrulla", relató el único sobreviviente.  

 Una patrulla militar lo ubicó hoy a las 8:40 (12:40 GMT)  porque agitaba con desesperación una polera negra en una orilla de  una laguna, según imágenes difundidas por la red PAT.  

 "Vidal se arrodilló cuando llegamos al sitio, unió las palmas de  sus manos y miró al cielo para agradecer a Dios", relató el jefe de  los rescatistas militares.  

 Luego se supo que Vidal había fracasado el jueves en su intento de  ser rescatado con vida.  

 "Unos pescadores me vieron, agité mi brazo varias veces, ellos me  respondieron y se fueron. Seguro que pensaron que yo les saludaba.  Ante ese hecho quise cruzar a nado la laguna. No podía porque tengo  un terrible dolor en las costillas", relató.  

 En el momento de su rescate Vidal tenía un enorme hematoma en el  lado derecho de su cabeza, y sentía continuos dolores a la altura de  sus costillas que no le dejaban hablar ni caminar.  

 Los médicos que lo atendieron en Trinidad anticiparon que será  sometido a varias cirugías porque había peligro de hemorragia interna  por diversas fracturas.  

 Vidal fue el único sobreviviente del accidente aéreo donde  perecieron ocho personas, entre ellos dos colombianos, según reporte  oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.  

 El avión de la empresa Aerocon con siete pasajeros y dos  tripulantes recorría el martes la ruta Santa Cruz-Trinidad.  

 El avión siniestrado es un Fairchild SA227-DC Metro 23, una de las  nueve naves de Aerocon que realiza vuelos en el oriente de Bolivia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios