DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Cómo elegir la mejor almohada: tamaño y relleno para el mejor descanso

Descanso

Si te levantas con dolor de cuello o sensación de cansancio, tal vez sea momento de cambiar de almohada

Sigue estos consejos para dormir mejor

Una cama con sábanas
D. S.

18 de mayo 2021 - 12:27

Aunque haya algunos que no lo crean y a otros a los que no les importa, dormir no sólo es un placer, sino una necesidad. Descansar un número determinado de horas al día y hacerlo correctamente, tanto desde el punto de vista mental como de comodidad en el lugar donde duermes, resulta fundamental para estar bien 'despierto' en el momento que volvemos a activarnos para afrontar nuestro día a día: universidad, trabajo, niños, deporte...

Se habla mucha de la necesidad de contar con un colchón adecuado a nuestro cuerpo y nuestro postura de sueño, pero la figura de la almohada es igual o más importante que la del colchón. Elegir la almohada perfecta respecto a tamaño, tipo y relleno, y cuidarla correctamente puede garantizarte un gran descanso durante años.

Aquí te enseñamos, según la Organización de Consumidores (OCU) todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprarte una almohada.

Uso obligatorio de almohada

Empecemos por lo primero y más importante. El uso de la almohada no es un capricho al uso. Es un elemento necesario y obligatorio para lograr descansar de forma adecuada. Si dormimos sin almohada no tendremos la opción de adoptar la postura necesaria para evitar lesiones en las cervicales, cuello, e incluso acumular problemas respiratorios. Para lograr un buen descanso es preciso que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineados: para eso sirve la almohada.

Elijas la almohada que elijas es importante que la cuides bien para que te dure al menos un lustro. ¿Cómo cuidar la almohada?

Si dormimos sin almohada no tendremos la opción de adoptar la postura necesaria para evitar lesiones en las cervicales, cuello, e incluso acumular problemas respiratorios

¿Qué tamaño de almohada elegir?

La almohada ideal universal no existe. Siempre vamos a tener que tener en cuenta ciertos aspectos como la altura, el peso y la forma de colocarse de la persona a la hora de dormir para determinar con qué almohada nos quedamos. La anchura de la almohada debería siempre superar la de tus hombros. En cambio, su altura varía según la postura del durmiente:

Almohadas especiales

Según indican desde la OCU, además de las almohadas que se difieren por su tamaño de grosor, nos encontramos con diferentes tipos especiales de almohadas que pueden ayudarnos a conciliar el sueño en condiciones particulares.

Rellenos de almohada

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando debemos elegir una almohada es el tipo de relleno que lleva. Los más habituales son de pluma, látex, relleno sintético o espuma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último