Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Asaltada y violada en grupo una turista española en el noreste de India

  • La Policía detiene a tres implicados en el ataque y el marido de la víctima acusa a siete

Un policía da instrucciones a unos soldados en la India.

Un policía da instrucciones a unos soldados en la India. / Efe

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo, según informaron fuentes oficiales. La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su marido, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en bicicleta.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer y su esposo habían instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand para pasar la noche del viernes, cuando siete hombres los atacaron mientras dormían. La víctima se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica. Una denuncia de asalto y violación en grupo fue registrada por la policía local. Tres personas han sido arrestadas en relación a lo ocurrido, aseguraron fuentes policiales, aunque había siete implicados, según denunció el marido de la mujer violada.

“Es un incidente condenable y la Policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán”, aseguró a la prensa Mithilesh Kumar Thakur, el ministro regional del estado Jharkhand. La Embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consultar a la región.

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por EFE, la pareja viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, para pasar luego a Bangladesh, la India y finalmente Nepal. Basado en la descripción hecha por la pareja atacada, “hemos detenido a algunas personas (...) y atraparemos al resto de los acusados también... La víctima contó a siete hombres involucrados en el ataque y hemos detenido a tres”, confirmó el inspector Pitamber Singh Kherwar.

Aunque la denuncia se hizo la noche del viernes inmediatamente después de ocurrido, debido a que los agentes sólo podían comunicarse en hindi, y la pareja habla inglés y español, las autoridades supieron que se trataba de una violación cuando estos fueron llevados al hospital.

“Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”, afirmó el marido de la víctima. Su pareja, que lo acompaña en la grabación, con golpes en todo el rostro, indicó que ademas fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: “Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios