Espera

El proyecto para sustituir el alumbrado superará el medio millón de euros

  • Diputación y Consistorio analizan actuaciones, entre ella la de economía baja en carbono

La diputada Ana Carrera y el alcalde Pedro Romero, durante la reunión de trabajo.

La diputada Ana Carrera y el alcalde Pedro Romero, durante la reunión de trabajo.

La responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, se ha reunido en el Ayuntamiento de Espera con el alcalde de este municipio de la Sierra, Pedro Romero, con el objetivo de evaluar diferentes iniciativas en las que se coordinan ambas instituciones así como coordinar los nuevos programas promovidos desde el IEDT.Sobre la mesa se han analizado los resultados de los Planes de Cooperación Local que, en el anterior mandato corporativo, conoció cinco ediciones. En el caso de Espera la última de estas anualidades –la quinta- aún está en desarrollo y propicia una inversión en el municipio cercana a los 118.000 euros.

Con este presupuesto se van a mejorar diferentes calles del viario público, se repararán y limpiarán arquetas y la red de saneamiento, además de proceder a la conservación de parques y jardines de la localidad. Las cinco ediciones del Plan de Cooperación Local –financiado íntegramente por Diputación- han supuesto en Espera más de 585.000 euros y la constitución de casi 200 contratos. En la reunión se abordó el alcance de dos nuevas intervenciones que tendrán incidencia en Espera: el programa Dipuform@, así como el proyecto singular de economía baja en carbono.

Se prevé la sustitución del actual alumbrado por nuevas luminarias LED controladas mediante sistemas de telegestión. Para Espera se contempla la sustitución de 918 unidades. El presupuesto reservado para este municipio de la Sierra de Cádiz se cifra en 586.806,30 euros.

El Dipuform@ -diseñado para mejorar la cualificación profesional de colectivos vulnerables- se aplicará en el conjunto de la provincia de Cádiz conforme a un presupuesto cercano a los 12,5 millones de euros. Se incluye en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y dispone de los recursos financieros del Fondo Social Europeo, que sustentan un 80 por ciento del presupuesto. El IEDT asume el 20 por ciento restante (2,5 millones de euros) y la coordinación de esta iniciativa. El proyecto singular de economía baja en carbono se licita ya en la plataforma de contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios