Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Recurso

La Mancomunidad de la Sierra adjudica la ampliación de la playita de Arcos

  • Las obras comenzarán una vez pasada la Semana Santa, estando prevista su finalización para el mes de junio

Cartel de la puesta en marcha de las obras en la playita del embalse de Arcos.

Cartel de la puesta en marcha de las obras en la playita del embalse de Arcos.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz adjudica el contrato de obras para la ejecución del proyecto de ampliación de la playita de Arcos.

 El Proyecto, que es la primera de las intervenciones puestas en marcha en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Cádiz, cuenta con una inversión final de 69.430,40 euros, y será ejecutada por una de las empresas constructoras de la localidad, Construcciones y Cerámicas Lago SLU.

De esta manera, se da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Arcos, sobre la necesidad de ampliación de la playita artificial, con objeto de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas usuarias, confirmando la importancia que tiene este recurso hídrico para la oferta turística global de la comarca y de la provincia.

El estado actual de la parcela objeto del proyecto es una zona no apta para el baño cuya única actividad es la pesca desde la orilla del agua. La propuesta de actuación se centra fundamentalmente en la mejora de las infraestructuras y equipamientos de este espacio público, al tiempo que se avanza en la preservación de la biodiversidad faunística y floral de su entorno natural. Su adecuación permitirá alargar el espacio destinado de baño y garantizar la accesibilidad  y la seguridad de los usuarios, con la instalación de balizas y corcheras flotantes, la limpieza de lodos, la formación de una pendiente hasta la línea del agua o la dotación de una nueva capa de arena de sílice para asegurar el mayor confort.

Además, se eliminarán las escolleras de piedras y hormigón. Se reparará asimismo la escalera y se creará una nueva escollera para la delimitación de la zona de playa. Para mejorar el acceso se pavimentará un nuevo camino de arena y con la instalación de papeleras, sombrillas y nuevas mesas se logrará asegurar la comodidad de quienes decidan pasar un día en esta playita, recientemente distinguida por el Instituto para la Calidad Turística Española con el sello Q de Calidad Turística.

Las obras comenzarán una vez pasada la Semana Santa, estando prevista su finalización para el mes de junio, al objeto de inaugurar la temporada de baño contando con casi 50 metros más de longitud con respecto a su superficie actual, estrenando nuevas instalaciones y servicios, incrementando su calidad y, con ello, las oportunidades de empleo y el fomento del emprendimiento. Se persigue, promover el uso turístico del lugar de una forma responsable y respetuosa con sus valores singulares, además de contribuir a la modernización y la renovación de la infraestructura existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios