Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Grazalema

Un pinsapo con forma de candelabro es seleccionado para ‘Árbol europeo de 2019’

  • El Ayuntamiento se presenta a este concurso destacando el gran abeto de la Sierra del Pinar

El pinsapo preseleccionado para entrar en el concurso ambiental.

El pinsapo preseleccionado para entrar en el concurso ambiental. / D.C.

Uno de los pinsapos del conocido pinsapar de Grazalema y Benamahoma ha sido preseleccionado para ser candidato a ‘Árbol del Año en España 2019’, concurso del que saldrá el representante al premio ‘Árbol Europeo del Año 2019’.

Así, hasta este próximo 23 de noviembre podrá votarse en este concurso, al que ha concurrido el Ayuntamiento “para poner en valor un árbol que es emblema de nuestros dos pueblos y que ha logrado dinamizar la economía en toda la Sierra puesto que es el pinsapo el verdadero protagonista de lo que hoy es nuestro Parque Natural. Sin el pinsapo, no seríamos lo que hoy somos”, defiende el alcalde, Carlos Javier García, quien se muestra “muy contento porque nuestra candidatura haya sido aceptada por la organización de este concurso”, afirmó.

El concurso está organizado por Bosques Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El pinsapo elegido por el Ayuntamiento para presentar la candidatura es un gran abeto con forma de candelabro situado en el pinsapar de la Sierra del Pinar, al borde del sendero público que atraviesa el inmenso bosque, en concreto en la zona baja del monte, junto a Benamahoma.

En concreto, el pinsapo ha logrado pasar una segunda fase del concurso tras haber sido elegido por un jurado experto, quedando como semifinalistas un total de diez árboles de toda la geografía española. El Ayuntamiento dice que ahora “toca recibir el apoyo de nuestros vecinos, de Grazalema, Benamahoma y el resto de pueblos de nuestra comarca y nuestra provincia, y también del conjunto de los andaluces, puesto que el pinsapo es el único árbol andaluz que ha logrado colarse en el concurso”. Entre los diez semifinalistas, uno de estos árboles será elegido ‘Arbol del Año de España 2019’, y ese será el que concurse en Europa, en el certamen ‘Tree of the year’. Las votaciones se formalizan en la dirección http://arboleuropeo.es/vota-arbol-del-ano-en-espana-2019/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios