Teletrabajo

Zahara de la Sierra habilitará dos apartamentos para atraer a emprendedores

  • El Ayuntamiento construirá el Edificio Emprendedores, con más de 500 metros de oficinas para profesionales, y además dos pequeñas viviendas para que se asienten durante un año varias familias o parejas de fuera que teletrabajen

Una vista de Zahara de la Sierra.

Una vista de Zahara de la Sierra. / D.C.

El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra pondrá a disposición dos apartamentos para emprendedores, familias o parejas de fuera que quieran teletrabajar desde este pueblo y asentarse para formar parte de la vida del mismo.

Esta acción está dentro del proyecto que el gobierno local promueve para abrir un edificio para atraer a emprendedores, donde pone a disposición oficinas y salas con todos los servicios y comodidades. Así, estos dos pequeños apartamentos formarían parte del llamado Edificio Emprendedores y durante un año los beneficiarios de ambas viviendas sólo se tendrían que preocupar del pago del suministro.

“Los cedemos durante un año con un coste simbólico, sólo se harán cargo del pago de los suministros.  Intentaremos atraer a familias que quieran conocer Zahara y su calidad de vida, que vivan y que vean que en pueblos pequeños también contamos con servicios como la guardería, comedor escolar, actividades deportivas de todo tipo, ludoteca… El mercado global permite que se pueda teletrabajar donde se quiera y los entornos rurales son ideales. Aquí hay ya dos ingenieros que trabajan desde casa con multinacionales”, explica Santiago Galván, alcalde de esta localidad serrana, que cuenta con unos 1.400 habitantes.   

De momento, el Consistorio iniciará la primera fase de este proyecto del complejo del Edificio de Emprendedores, donde van los dos apartamentos, que constará de más de 500 metros cuadrados de oficinas. Se acondicionará la planta alta del edificio que ya alberga el centro de Juventud y oficinas municipales, en el llamado Camino de la Fuente.

“Un lugar para teletrabajar con internet de banda ancha y con todos los servicios y comodidades que este proyecto pone a disposición de emprendedores como pueden ser economistas, abogados, ingenieros, arquitectos, diseñadores…que tengan un espacio donde trabajar en condiciones económicas, donde aprovechar sinergias, compartir conocimientos y facilitarles el desarrollo profesional”, añade el alcalde zahareño.

El Ayuntamiento espera concluir la iniciativa para 2024 y está elaborando las bases para dar cobertura legal para ocupar las oficinas y los apartamentos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios