Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Turismo

Villaluenga celebra en junio un festival para observar estrellas

  • La actividad viene tras la certificación de los cielos de la comarca por la Fundación Starlight

El alcalde Alfonso Moscoso presenta el cartel del evento.

El alcalde Alfonso Moscoso presenta el cartel del evento.

Villaluenga del Rosario celebra el 11 de junio el I Festival de las Estrellas de la Sierra de Cádiz, tras el reconocimiento de la Fundación Starlight que destaca la idoneidad de la comarca para la observación de los cielos y su potencial en el astroturismo.

El Ayuntamiento de Villaluenga dice que este festival contará con una amplia programación, donde destaca una observación solar con telescopio en varias ubicaciones y otra de estrellas ya por la noche. Además, habrá ponencias como la de Miguel Gil, de la Asociación de Turismo de Astronomía, Heike Mai, y Miguel Claro, astrofotógrafo oficial de la Reserva Dark Sky Alqueva Portugal.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, muestra su satisfacción por acoger proyectos como este “que ayudan a combatir el turismo de estacionalidad en la Sierra de Cadiz, un evento que fomenta el turismo de las estrellas, una modalidad en auge y con viajeros de alto poder adquisitivo”.

El regidor subraya que dentro de la programación destaca la presencia de un astrógrafo y una serie de ponencias sobre astroturismo y contaminación lumínica, además de visibilizar estrellas con telescopios especiales desde el pueblo. “Es una excelente oportunidad e iniciativa para la defensa sostenible del medio ambiente y la promoción turística de la localidad en un nuevo atractivo”, dijo.

La AECT, organizadora del evento, describe a Villaluenga como uno de los mejores destinos para practicar astroturismo, puesto que es el municipio más cercano al cielo al ser el más alto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios