Puertas abiertas Cómo visitar la Base de Rota, el Instituto Hidrográfico y el Observatorio

Promoción

Villaluenga y Jerez entran en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

  • La Secretaria de Estado de Turismo anuncia su incorporación a este proyecto pionero

Un rincón pintoresco de Villaluenga

Un rincón pintoresco de Villaluenga / Ramón Aguilar

Villaluenga del Rosario y Jerez entrarán en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), un proyecto pionero que lidera la Secretaría de Estado de Turismo. Un Destino Turístico Inteligente está pensado como un lugar turístico innovador, “consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente”, según el proyecto.

Además de Villaluenga y Jerez, este viernes se ha aprobado la inclusión de otros destinos como Barcelona, Logroño, Alcantarilla, Alhaurín el Grande, Cebreros, Cuéllar, La Nucía, la Navia, San Fernando, Santa Pola, Siles, Son Servera, y Yaiza; así como las diputaciones de Albacete, Barcelona y Gipuzkoa y la mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía. El número total de Destinos Turísticos Inteligentes se eleva a 270 miembros, de los que 173 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha presidido la Comisión Ejecutiva de la Red, da la bienvenida a los nuevos miembros y califica de “excelente la noticia de que la red siga creciendo, pues es reflejo del interés y del valor añadido que genera en los destinos esta iniciativa”.

Por su parte, el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, manifiesta que este reconocimiento supone para el municipio convertirse “en un destino turístico de referencia, así como una oportunidad impresionante de fortalecer las sinergias con otros destinos para potenciar el sector turístico de la localidad”. Villaluenga, según añade, se convierte con esta incorporación en un destino turístico inteligente, donde la sostenibilidad o la accesibilidad van a ser ejes fundamentales en el desarrollo local.

La Comisión Ejecutiva de la Red está presidida por el secretario de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de SEGITTUR; y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es; así como con nueve vocalías representadas por ocho destinos (Benidorm, Calvià, Donostia, Pontevedra, Arona, Palencia, Santander, Avilés y San Bartolomé de Tirajana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios