Villaluenga

La Uned celebra unas jornadas de historia y patrimonio etnológico

  • La cita será los días 10 y 11 con la colaboración del Consistorio y la Diputación

La presentación de las jornadas de historia  y patrimonio etnológico

La presentación de las jornadas de historia y patrimonio etnológico

La UNED vuelve a acercar la historia y el patrimonio etnológico de la Sierra, esta vez desde Villaluenga del Rosario. Primero fue en Grazalema; el año pasado en Prado del Rey y Villamartín; y en esta nueva ocasión será en Villaluenga del Rosario, donde vuelven las jornadas sobre Historia y Patrimonio Etnológico de la Sierra de Cádiz que organiza el centro asociado de la UNED en Cádiz.

La tercera edición de este foro se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela Andaluza de Espeleología, con sede en el número 11 de la calle José Pérez, en Villaluenga. Aún hay posibilidad de formalizar la matrícula, con un coste de 30 euros, para una actividad a la que ya se han inscrito 25 personas; la admisión se resuelve on line a través del enlace http://extension.uned.es/actividad/17128&codigo=IJSPH.

La participación en el curso comporta la obtención de 0´5 créditos ECTS (homologados por el sistema europeo) y un crédito de libre configuración. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto; el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso; y el director de UNED-Cádiz, Manuel Barea, han presentado el programa de las jornadas y las expectativas depositadas en esta actividad académica. El Ayuntamiento de Villaluenga patrocina este encuentro con la colaboración de la institución provincial.

Las ocupaciones humanas durante la prehistoria en la Sierra de Cádiz, indagando en las nuevas líneas de investigación existentes; la serranía como paisaje cultural; la historia del Señorío de Villaluenga; la literatura popular con especial dedicación a la tradición oral; o el problema de las jurisdicciones entre los concejos de las Cuatro Villas de la serranía de Villaluenga y el Señorío del IV Duque de Arcos en el siglo XVII, serán temáticas abordadas en este foro y que confirman s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios