Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte público

La Sierra estrena la primera ruta en autobús hacia la playa de este verano

Las autoridades de la Junta y de Prado del Rey apadrinaron la salida del autobús el fin de semana hasta la playa.

Las autoridades de la Junta y de Prado del Rey apadrinaron la salida del autobús el fin de semana hasta la playa.

La primera ruta de transporte en autobús al litoral de este verano está operativa ya en la Sierra. La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, junto a la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, y el jefe de servicio de Transporte de la Delegación Territorial, Antonio Aragón, entre otros, estuvieron presentes en la salida del vehículo desde el municipio pradense el fin de semana con los usuarios que utilizaron este servicio público, para acceder desde la Sierra hasta la playa.

Este itinerario, que conecta Prado del Rey, El Bosque y Algar con Costa Ballena cada sábado de julio y agosto, es una de las cuatro rutas de transporte de autobús al litoral en la provincia, servicio que vuelve un año más como conexión de municipios del interior con playas gaditanas en el periodo estival.

La Junta gestiona estas rutas dentro del programa estival de transporte al litoral, que incluye a municipios de la Sierra, como Villamartín, Bornos, Algar, El Bosque y Prado del Rey, y otros de La Janda, como Benalup, Medina Sidonia y Paterna, a los que se une este año Alcalá de los Gazules.

A la primera ruta operativa los sábados se añadirán, a partir del próximo 7 de julio, otros tres itinerarios que enlazan municipios de la provincia. Por un lado, desde el primer viernes de julio y hasta que acabe agosto, los habitantes de Villamartín, Bornos y Coto de Bornos dispondrán de conexión con la playa de Costa Ballena.

Además, todos los viernes de julio y agosto, Benalup y Medina Sidonia dispondrán de un servicio hacia la playa de La Victoria, de Cádiz, que abarca en su trayecto, también, a las pedanías de San José de Malcocinado y Los Badalejos. Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera dispondrán de una cuarta ruta de conexión hacia la playa La Victoria.

Carmen Sánchez señaló que “estas rutas están a disposición de los usuarios que deseen desplazarse hasta la costa en transporte público, de manera cómoda y asequible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios