Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria

La Piel de Ubrique refuerza sus lazos comerciales con Francia

  • La Federación francesa de Curtidores expone el trabajo de 12 tenerías galas en el Centro Tecnológico de la Piel, Movex, en la localidad serrana

El cónsul de Francia, con las autoridades provinciales y locales, en las jornadas de ayer en Ubrique.

El cónsul de Francia, con las autoridades provinciales y locales, en las jornadas de ayer en Ubrique.

El sector de la Piel de Ubrique fortalece las relaciones comerciales con Francia gracias al apoyo de la Federación Francesa de la Curtición y las gestiones del personal técnico de la oficina comercial de la Embajada de Francia en España. Christophe Sougey, cónsul de Francia en Sevilla para Andalucía Occidental, inauguró ayer una muestra en la sede de Movex, en Ubrique, donde 12 tenerías francesas de reconocido prestigio presentaron sus novedosas propuestas a las empresas manufactureras de la localidad serrana y resto de la comarca. Estuvo acompañado por la delegada territorial de Economía e Industria, Inmaculada Olivero, la alcaldesa en funciones de Ubrique, Isabel Gómez, así como miembros de la Asociación de Empresarios de la Piel de Ubrique y de Prado del Rey, entre otros.

El cónsul francés expresó que este evento demuestra la “relación recíproca” que existe entre artesanos franceses y locales. Habló de crecimiento y de poner a “Ubrique en un escalón infinitamente más alto”. Recordó la “relación en el tiempo” entre curtidores franceses y artesanos de la Piel de la Sierra. “Tenemos muchas oportunidades para crecer y hacer juntos. Somos países fuertes en la UE y hemos firmado recientemente un tratado y eso hace que haya una ola que hay que aprovechar en beneficio de ambas industrias”, señaló.

Fabricantes, varios diseñadores, distribuidores, y otros agentes del sector, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las novedades de los principales proveedores de materia prima del país galo. Novedades que este viernes presentarán a las principales casas de moda nacionales en Madrid.

La delegada territorial de Economía e Industria, Inmaculada Olivero, expresó en su intervención la importancia de la “colaboración público y privada en un sector tan importante en la provincia. Hay más de 5 mil empleos vinculados a la Piel en esta zona y hay que avanzar en ese sentido”, dijo la responsable, recordando que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de 12 millones de euros, que va a generar riqueza en esta actividad estratégica para la comunidad unida, también, al textil y calzado.

La Junta dice que Francia es desde hace décadas el principal destino de las exportaciones de marroquinería española, siendo Ubrique el epicentro de la manufactura nacional. Ubrique depende de esta industria que vive en plena transformación, con un alto porcentaje de inserción de menores de 30 años. La jornada se complementó con la visita de un grupo de estudiantes al Movex.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios