Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria agroalimentaria

Olvera celebra del 28 al 30 de abril la Feria del Aceite

  • Medio centenar de empresas expondrán en Olivera su variada oferta aceitera y productos derivados del olivar

Presentación de la muestra en la Diputación provincial.

Presentación de la muestra en la Diputación provincial.

La Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Cádiz, Olivera, vuelve a celebrarse en Olvera entre el 28 y el 30 de abril de este año 2023. La cita, que llega a su sexta edición, está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz, a través de la institución ferial Ifeca.

El diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, presentaron las actividades previstas dentro de la completa programación de Olivera 2023 en un acto que se celebró en la Diputación. El pabellón de Festejos del Recinto Ferial de Olvera acogerá los expositores de medio centenar de empresas que expondrán al público su variada oferta de aceite y de productos derivados del mismo. La mayoría procedentes de la Sierra de Cádiz, pero también de otros territorios.

En torno a la feria se ha diseñado un completo programa de actividades, que van desde las jornadas técnicas a iniciativas de carácter lúdico. En ese sentido, la alcaldesa destacó algunas de ellas, como la celebración de catas de aceite. La primera de ellas, dijo, dirigida por la Escuela Europea de Catas, y el resto por expertos locales.

Por otro lado, en esta edición se vinculará la feria con el Concurso Chef Sierra de Cádiz a través de una serie de catas-maridaje dirigidas por algunos de los participantes en el certamen. Se celebrará también el concurso ‘Peque Masterchef’, para que los niños y niñas que lo deseen puedan entrar en contacto con la gastronomía. Además, se han programado actividades de senderismo o de conocimiento del patrimonio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios