Agricultura

Obras en dos caminos rurales de Bornos con el Plan Itínere

  • La Junta de Andalucía realizará obras en las vías de El Soto y Arados Altos

El alcalde Hugo Palomares y la delegada provincial Ana Bertón.

El alcalde Hugo Palomares y la delegada provincial Ana Bertón. / D.C.

La Junta de Andalucía realizará obras en los caminos rurales de El Soto y Arados Altos, que forman parte de las obras del primer bloque del Plan Itínere.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, informó sobre el próximo inicio de actuaciones del Plan Itínere en el término municipal de Bornos, en una visita a los caminos rurales donde estuvo acompañada por el alcalde de este municipio, Hugo Palomares.

Ana Bertón señala que “en este término municipal se van a acometer obras que cuentan con subvenciones cuya suma ronda los 700.000 euros y que forman parte del Plan Itínere, desde una destacada apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de los caminos rurales”.  Asimismo,  subraya que “este plan financia el cien por cien de las obras, desde una iniciativa eminentemente municipalista, que beneficia a la comunidad autónoma y a nuestra provincia”.

Las actuaciones correspondientes a este municipio se acometerán en los caminos rurales de El Soto y Arados Altos y forman parte de las obras del primer bloque del Plan Itínere, que continuará con un próximo lote de obras que se pondrá en marcha en los próximos meses. En Andalucía, el Plan contempla una inversión global de 75 millones de euros en caminos rurales de 200 municipios andaluces.

Ana Bertón indica que “a nivel regional pasamos de los 40 millones de la última convocatoria de caminos realizada por el gobierno anterior en 2017 a 75 millones en Andalucía”. También ha recordado que “antes los ayuntamientos tenían que financiar el 40% y asumir la carga de trabajo, lo que supuso que ayuntamientos desistieran, mientras que ahora la Junta financia al completo las obras y asume proyectos, licitación y ejecución”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios